Parlamento venezolano apoya proyectos sociales y económicos

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó créditos adicionales dirigidos a la ejecución de proyectos sociales y económicos, como parte de las acciones tendentes a garantizar el desarrollo del país. En la plenaria de este martes, el parlamento autorizó 36,6 millones de bolívares (5,8 millones de dólares) con vistas a diversas

Sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó créditos adicionales dirigidos a la ejecución de proyectos sociales y económicos, como parte de las acciones tendentes a garantizar el desarrollo del país.

En la plenaria de este martes, el parlamento autorizó 36,6 millones de bolívares (5,8 millones de dólares) con vistas a diversas obras concentradas en comunidades del Distrito Capital.

Además, para impulsar la inclusión social y económica de las amas de casa en condiciones de extrema pobreza mediante la Misión Madres del Barrio se destinarán de manera complementaria dos mil 181 millones de bolívares (346 millones de dólares).

Mientras, en coincidencia con la celebracion del Día de la Madre Tierra, la actividad ambiental contará con 211 millones de bolívares (33,5 millones de dólares) para reforzar el sistema nacional de parques.

La asamblea acordó además el visto bueno a 424 millones de bolívares (67,3 millones de dólares) para el ministerio de Transporte Terrestre y de 809 millones de bolívares (128,4 millones de dólares) que permitirán el subsidio al programa del pasaje preferecial estudiantil.

Otros 741 millones de bolívares (117,6 millones de dólares) se emplearán en cancelar las cláusulas socioeconómicas, aprobadas en la convención colectiva de los trabajadores del sector educativo.

En el ámbito económico, el legislativo autorizó fondos por 798 millones de bolívares (126 millones de dólares) para apoyar alianzas estratégicas en el sector siderúrgico, con énfasis en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Por su parte, el Ministerio de Defensa se benefició con fondos dirigidos a finalizar proyectos de vivienda y apoyar el equipamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A su vez, la cartera de Agricultura y Tierras contará con 415 millones de bolívares (65,8 millones de dólares) para apoyar la labor de la Fundación del Frente Bolivariano de Luchadores Sociales.

Esa instancia asumió desde su fundación diferentes tareas estratégicas, vinculadas a la organización, movilización y formación del pueblo.

En ese sentido, estos luchadores están organizados en mil 541 escuadras bolivarianas, desplegadas en los 24 estados, 331 Municipios y en 873 parroquias, lo cual representa un 76 por ciento de presencia territorial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *