Parlamento venezolano creará la Comisión de la Verdad

El suceso ocurrirá durante la instalación este miércoles de la Conferencia Nacional por la Paz. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello extendió a los diputados la invitación que enviara el presidente Nicolás Maduro para participar en la instalación de ese evento que tiene como objetivo buscar

Cabello hizo el anuncio durante el inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.El suceso ocurrirá durante la instalación este miércoles de la Conferencia Nacional por la Paz.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello extendió a los diputados la invitación que enviara el presidente Nicolás Maduro para participar en la instalación de ese evento que tiene como objetivo buscar un espacio para debatir y encontrar los caminos de la concordia nacional con tolerancia.

Cabello hizo el anuncio durante el inicio de la sesión ordinaria de la AN, este martes, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció además el fallecimiento del boxeador venezolano Antonio Cermeño, quien -de acuerdo al diputado- fue asesinado en medio de los hechos de violencia que promueve la ultraderecha en el país.

Destacó la necesidad del pueblo venezolano de estar «en unidad» frente a esas acciones violentas: «El pueblo de Venezuela tiene que estar unido para luchar contra el fascismo».

Militares retirados rechazan ola de violencia

Miembros del Frente Amplio de Militares Revolucionarios, organización venezolana que agrupa a efectivos en retiro, rechazaron la escalada de la violencia que vive el país.

En entrevista concedida al programa Contragolpe de la estatal Venezolana de Televisión, los exmilitares hicieron un llamado a sus compañeros de armas en activo para que mantengan la fortaleza y la unidad como Fuerza Armada y que tengan siempre presente el legado del fallecido Comandante Hugo Chávez.

José Chirinos expresó que hay una reserva militar en su inmensa mayoría agrupada en torno a la revolución que está al tanto de lo que ocurre actualmente y dispuesta al mando del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que hay una guerra mediática para hacer del ambiente violento actual algo parecido a lo que ocurre en Siria, «pero sabemos que son unos pocos focos que los medios sobredimensionan y no son nuestros estudiantes, el golpe de estado continuado pretende derrotar a Maduro».

Los que dirigen estos actos de violencia son tres o cuatro elementos que se esconden tras los medios de difusión, son terroristas y fascistas que utilizan una metodología muy parecida a la de los paramilitares colombianos, subrayó Chirinos.

En ese sentido, Ángel Yánez hizo referencia a lo visto en los hechos de violencia que corroboran la presencia de personal entrenado por terroristas.

No es normal que se destruyan patrimonios públicos, que le disparen a la gente, y no les interese la cantidad de venezolanos que han muerto, es una guerra de cuarta generación que se dirige por teléfonos celulares, acotó.

Esaul Olivar dijo que Venezuela es un país de paz y que el presidente Nicolás Maduro encabeza una cruzada para la concordía nacional que es apoyada por el Frente Amplio de Militares Revolucionarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *