Parque Zoológico El Bosque mejora sus áreas

Al Zoológico concurren cada año más de 10 000 personas, fundamentalmente, niños y padres.Diversas áreas del zoológico espirituano reciben acciones de  reparación para lograr mejores condiciones de vida de sus animales y de las personas que lo visitan.

Mejorar el hábitat de los animales y la atención a los visitantes constituye objetivo esencial de las acciones de reparación impulsadas en Parque Zoológico El Bosque, de Sancti Spíritus, en el contexto del medio milenio de la cuarta villa cubana.

Fuerzas del Ministerio de la Agricultura y de Servicios Comunales asumen la reparación de diversas áreas para lograr mejores condiciones de vida de mamíferos, reptiles y aves en este centro, adonde concurren cada año más de 10 000 personas, fundamentalmente, niños y padres.

La construcción de un ranchón destinado a la celebración de cumpleaños y la rehabilitación de viales internos, de cuartones y de la cerca perimetral forman parte de las labores previstas en la instalación.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, se trabaja, además, en el mejoramiento del parque infantil del Zoológico, que abarca 13.5 hectáreas.

A la par de esta reparación, Servicios Comunales ha emprendido no pocas acciones para festejar el aniversario 500 de la villa, fundada por el Adelantado Diego Velázquez; entre estas labores pueden citarse el empedrado de calles y el remozamiento de plazas y otros espacios públicos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.