Periodistas latinoamericanos condenan silencio sobre antiterroristas cubanos

La FELAP repudió, también, la manipulación y la mentira que ha prevalecido a lo largo de estos años con relación a los antiterroristas cubanos

Gerardo, Ramón y Antonio permanecen presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) divulgó este lunes una resolución de condena, aprobada en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, por el muro de silencio levantado sobre los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El Secretariado de la FELAP, que se reunió durante tres días en Ecuador, reafirmó la voluntad de los periodistas hemisféricos de continuar trabajando incansablemente por el regreso a Cuba de los antiterroristas Gerardo Nordelo, Ramón Lavañino y Antonio Guerrero.

Los tres fueron condenados por luchar contra el terrorismo -al igual que sus compañeros René González y Fernando González-, mediante una farsa judicial en la ciudad estadounidense de Miami, ambiente hostil hacia la Revolución Cubana, y con un jurado cargado de prejuicios, refirió la organización de los periodistas latinoamericanos.

Según la FELAP, como se evidenció años después, el gobierno de Washington pagó sumas considerables de dinero a periodistas para crear un entorno inflamatorio que influyera en la decisión del jurado.

“Los principios de Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- los convierten en símbolos de dignidad, demostrada a lo largo de más de 15 años de presidio”, estableció la resolución del Secretariado de la FELAP, que preside Juan Carlos Camaño.

La denuncia, aprobado por periodistas de Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Ecuador, país anfitrión, recordó que “Gerardo, Ramón y Antonio permanecen todavía en injusto encierro, sin permitir que les roben su decoro”.

Tras cumplir la totalidad de sus injustas condenas, recordó la FELAP, ya están en su patria cubana René González y Fernando González, dos de Los Cinco héroes.

“La FELAP denuncia el muro del silencio levantado por la corporación mediática transnacional al servicio del imperio, ante un proceso tan escandaloso y de inaceptable ética”, expuso la entidad que agrupa organizaciones de periodistas del continente.

La FELAP repudió, también, la manipulación y la mentira que ha prevalecido a lo largo de estos años con relación a los antiterroristas cubanos.

“Ábrase paso a la verdad, póngase fin al inhumano encierro”, proclamó el Secretariado de la FELAP en un reclamo dirigido al gobierno de Estados Unidos.

La organización también se pronunció por el indulto del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado en Estados Unidos por luchar por la independencia de su patria, Puerto Rico.

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Importante y fundamental apoyo de la prensa latinoamericana qué juntos a los medios informativos independiente del sur de la Florida harán mayor énfasis para seguir buscando oídos receptivos qué conozcan la verdadera versión de los hechos qué ha sido silenciada en complicidad con irrazonables terroristas mediáticos sí digo de está manera pues estos bajos elementos sin morrallas qué matan permanentes con sus falacias y desidias pues entre ellos no existe nadie con la capacidades diligentemente éticas pues trasmiten el mismo monologo vetusto y hostil por temor o porgue les encanta el aspaviento pero todo puede cambiar para el bien de la causa de los cinco sí la prensa latinoamericana no duda en pactar con las dificultades qué por la anuencia de los apátridas crean los terroristas mediáticos para desfavorecer a los cinco héroes razones de sobran para qué derrumben el cerco del silencio.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.