Play off: Matanzas a un paso de la final

Matanzas doblegó este domingo 5-4 a Villa Clara y sumó así su tercera victoria en tres partidos en ese playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol. Los matanceros, que dirige el mentor Víctor Mesa, quedaron a un triunfo de acceder a la gran final del torneo por segundo año consecutivo

Matanzas está en una posición inmejorable en su duelo frente a Villa Clara.Matanzas doblegó este domingo 5-4 a Villa Clara y sumó así su tercera victoria en tres partidos en ese playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Los matanceros, que dirige el mentor Víctor Mesa, quedaron a un triunfo de acceder a la gran final del torneo por segundo año consecutivo y, de paso, de vengarse de los villaclareños, sus verdugos en la disputa por el título de 2013.

Luego de vencer en los dos primeros desafíos, por 5-2 y 4-3, Matanzas llegó a este encuentro con las tensiones disipadas y la confianza fortalecida, además de poder contar con el líder su staff, el zurdo Yoanni Yera, para enfrentarlo al mejor lanzador de sus rivales, el derecho Ismel Jiménez.

Ambos serpentineros, sin embargo, tuvieron actuaciones discretas y apenas pudieron aguantar los palos. Yera solo trabajó cinco entradas y permitió cuatro carreras limpias, mientras Jiménez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, avanzó hasta el séptimo acto, pero ahí no sacó ni siquiera un out, amén de haber soportado cinco anotaciones enemigas anteriormente.

El partido llegó empatado a cuatro carreras al principio del séptimo inning, en gran medida por el relevo en la parte baja del sexto del relevista matancero Alexander Bustamante, a la postre acreditado con la victoria.

Bustamante encontró bases llenas con un out cuando subió al montículo, y retiró, con susto, a Leandro Turiño en línea al jardín central y acto seguido ponchó a Andy Sarduy, con un cambio de bola exquisito.

Matanzas marcó la carreras del triunfo en el principio del séptimo, remolcada por el jardinero Yadiel Hernández, con sencillo a la pradera derecha, y anotada por Dainer Moreira.

A partir de ese momento el bullpen matancero se encargó del asunto y colgó tres ceros en el último tercio del juego, aunque vale destacar que en el noveno episodio tuvo un gran cómplice: el mentor de Villa Clara, Ramón Moré.

Los anaranjados de Villa Clara abrieron la novena entrada con sencillo al jardín izquierdo de Yuniet Flores e infield hit en toque de pelota de Yorbis Borroto. En esa situación, hombres en primera y segunda, Moré ordenó el sacrificio a su tercer bate Yeniet Pérez, por mucho su mejor bateador en estos momentos.

Como indica la lógica, Pérez falló sus dos primeros intentos ante del experimentado derecho Yoelkis Cruz y después, en conteo de dos y nada, falló en inofensivo elevado a tercera base.

Decía como indica la lógica porque Pérez no tuvo ni un solo sacrificio en toque de pelota durante la temporada de 87 partidos, específicamente en 248 comparecencias al home.

Después de ese primero out del noveno inning el ánimo de Villa Clara se vino en caída libre, y para colmo Víctor Mesa llamó a su taponero estrella, Félix Fuentes, quien retiró a los dos siguientes bateadores y se apuntó su tercer rescate en estos playoffs, su número 15 en la temporada.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Hernández (par de sencillos y dos impulsadas), José Miguel Fernández (jonrón, dos remolques), y Guillermo Heredia (dos hits y tres anotadas), mientras por los derrotados brillaron Turiño (cuadrangular y tres remolques) y Borroto (tres sencillos y un bambinazo en cinco veces al bate).

Ahora, Matanzas está en una posición inmejorable. Solo debe alcanzar un triunfo en los siguientes cuatro partidos para avanzar a la serie por el título contra el ganador de la otra semifinal, la cual protagonizan Industriales y Pinar del Río, y marcha igualada a un triunfo por bando.

Resultados de este domingo:
Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.
Tercer partido del playoff VCL-MTZ:
123 456 789 C H E.
-Matanzas (3-0) 201 010 100 5 10 0.
-Villa Clara (0-3) 100 300 000 3 12 0.
Ganó: Alexander Bustamante (1-0, 4-3).
Perdió: Ismel Jiménez (0-1, 10-9).
Salvó: Félix Fuentes (3, 13).
Hr: José M. Fernández, Leandro Turiño.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *