Preside Machado Ventura acto central por el cuatro de abril

Alrededor de una veintena de jóvenes con relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa recibieron condecoraciones que otorga el Consejo de Estado. José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió

Machado Ventura entregó los reconocimientos a los jóvenes destacados.Alrededor de una veintena de jóvenes con relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa recibieron condecoraciones que otorga el Consejo de Estado.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves el acto central por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 53 de la Organización de Pioneros José Martí.
A las puertas del cuatro de abril, en una gala político-cultural en el teatro Lázaro Peña, 19 jóvenes con relevantes resultados en el estudio, el trabajo y la defensa recibieron condecoraciones que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos.
Acompañado por Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, Machado Ventura entregó la Orden Julio Antonio Mella a la científica guantanamera Karen Alvarado, al mayor Amaurys Casas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a los oficiales del Ministerio del Interior, Damaris Cifredo y Eglis Martínez.
Por su parte, Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central, impuso la Medalla Abel Santamaría Cuadrado a 10 jóvenes destacados, entre ellos Sibelis Veranes, gloria del deporte cubano; el médico Adisney Figueiras, y el profesor Handid García, también de La Habana.
Completan la relación los jóvenes trabajadores Yamaris Padrón y Roberto Yasser Herrera,  de la capital cubana, y Yohanis Martínez, de Matanzas; los oficiales de las FAR, Adonis Martí y Vladimir Collado, y Leonel Rodríguez, del MININT, y Orlis Rodríguez, dirigente de la UJC en la provincia de Holguín.
Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, entregó la Medalla José Antonio Echeverría a Laura Cepero, recién graduada y ya oficial del MININT; el cadete de las FAR Jorge Luis González, y los estudiantes universitarios Claudia Alemañy, de La Habana; Miguel Alejandro Gómez, de Villa Clara, y Elián González, de Matanzas.
Este último, en nombre de los condecorados, aseguró sentirse inmensamente feliz, honrado y comprometido a hacer lo posible para estar a la altura de jóvenes como José Antonio, Mella y Abel, y a consagrar su vida a ser útil a la Revolución y a su pueblo, que desde su secuestro cuando niño en EE.UU. lo ha visto y amado como a un hijo.
Ratificó que para la juventud cubana no habrá descanso hasta ver reunidos en la Patria a los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y afirmó que padres suyos son, también, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Fernando González.
Los últimos dos, ya en Cuba una vez cumplidas íntegramente sus injustas condenas, asistieron a la conmemoración junto a familiares de sus hermanos de lucha aún en prisión, y en nombre de Los Cinco, Fernando felicitó a niños, adolescentes y jóvenes y a sus organizaciones, a propósito de este cuatro de abril.
Asimismo, reconoció y agradeció la participación de los “pinos nuevos” en cada combate en defensa de una causa, que no es solo por cinco compatriotas y ni siquiera por Cuba, sino por los más sagrados principios y valores, y por la Humanidad toda.
El Héroe de la República de Cuba expresó su absoluta convicción de que los jóvenes no fallarán, que sabrán preservar la obra de generaciones enteras de patriotas y harán cuanto sea necesario para continuar y perfeccionar la Revolución Socialista.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *