Raúl en Brasil para encuentro China-América Latina y Caribe

Raúl preside la delegación cubana que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la tarde de este miércoles 16 de julio a Brasilia, Brasil, al frente

Momento de la llegada de Raúl a Brasil este miércoles. Foto: Estudios Revolución.Raúl preside la delegación cubana que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la tarde de este miércoles 16 de julio a Brasilia, Brasil, al frente de una delegación que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China, que se realizará este jueves en esa ciudad.

Además de los miembros del cuarteto de la CELAC (Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda), se espera la presencia de los  mandatarios de los países miembros de UNASUR y México.

Integran la delegación cubana, los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; el viceministro del MINREX Abelardo Moreno Fernández, y la Embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote.

De acuerdo con reportes de las enviadas del periódico Granma, la cita tiene lugar después de concluida la VI Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en cuya Declaración Final se refrenda el apoyo de este grupo de naciones a los procesos de integración en América Latina y el Caribe que contribuyen a promover la paz y el desarrollo sostenible en la región.

Este jueves los presidentes de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, respectivamente, recibirán a Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y caribeños en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña donde tendrá lugar la Cumbre bajo el lema de “Igualdad y beneficio mutuo, la cooperación y desarrollo común para ganar-ganar”.

Luego sesionará una reunión del Cuarteto de la CELAC y China con el propósito de avanzar en el diálogo y la cooperación fructífera entre estos países. Tanto el gigante asiático como Nuestra América comparten la visión del Sur y la idea de que la cooperación mutuamente beneficiosa, entre países en desarrollo con aspiraciones similares, ofrece grandes posibilidades.

Según ha trascendido, el Foro CELAC-China, que quedó establecido durante la II Cumbre de la CELAC celebrada este año en La Habana, facilitará entablar un diálogo bilateral sistemático acerca de los principales problemas que afectan a ambas partes y avanzar así en ambiciosos proyectos de cooperación, comercio, inversionesy relaciones financieras.

 

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *