Presidente cubano sostiene encuentro con canciller francés

Fabius aseguró a la prensa que su visita, la primera de un funcionario de su rango en 31 años, marca una etapa superior en las relaciones entre ambas naciones.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al canciller de Francia, Laurent Fabius, oportunidad en que ambas partes convinieron en reforzar los vínculos bilaterales.

Según un comunicado oficial, durante el encuentro que se desarrolló en un clima fraterno, ambas partes trataron temas de interés común y de la agenda internacional.

Fabius aseguró a la prensa que su visita, la primera de un funcionario de su rango en 31 años, marca una etapa superior en las relaciones entre ambas naciones.

El funcionario galo mostró la disposición de su gobierno de participar en el desarrollo de la isla en sectores como la energía, turismo, agroalimentario, educación, cultura y otros.

Confirmó la participación de un representante gubernamental de ese país, en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en esta capital en mayo próximo, y que estará dedicada a Francia.

Fabius reiteró la postura francesa contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que calificó de injustificable.

“Con el impulso de Francia, la Unión Europea se está acercando nuevamente a La Habana”, subrayó.

El canciller galo sostuvo este sábado conversaciones oficiales con su homólogo Bruno Rodríguez y otros ministros cubanos.

También tuvo encuentros con el cardenal Jaime Ortega, con la comunidad gala en Cuba, así como con empresarios franceses con intereses en Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.