Presidente de Ecuador reitera su apoyo al pueblo venezolano y a Maduro

Rafael Correa ratificó su apoyo al pueblo de Venezuela y » a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro“, apuntó. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este viernes  su apoyo al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro, presidente de esa nación suramericana, en la que

Sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”, dijo Correa.Rafael Correa ratificó su apoyo al pueblo de Venezuela y » a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro“, apuntó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este viernes  su apoyo al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro, presidente de esa nación suramericana, en la que en esta semana se han presentado hechos violentos en manifestaciones callejeras.

Venezuela se mantiene en una tensa calma después de los hechos de violencia del miércoles, que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos, sucesos de los que el chavismo acusa a opositores, mientras desde todas las tendencias contrarias al Gobierno se llama a la paz.

“Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”, dijo Correa.

El mandatario ecuatoriano se refirió así a supuestos grupos de “extrema derecha” que, según dijo ayer, están tras la candidatura de Mauricio Rodas, el principal contendiente del alcalde de Quito, el oficialista Augusto Barrera, en las elecciones seccionales del 23 de febrero en Ecuador.

Por eso, “todo nuestro apoyo, en primer lugar al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y, por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro“, apuntó.

Correa ofreció esas declaraciones en la radio Canela, poco después de que terminase un debate en la radio Visión entre Barrera y Rodas en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del día 23.

Ayer, Correa consideró que el proyecto “Revolución ciudadana”, que lidera su Administración desde 2007, puede peligrar si en las próximas elecciones la ciudad de Quito queda “en manos de la extrema derecha”.

Como la “Revolución ciudadana” no “depende de personas sino es un proyecto, debemos ser coherentes con este proyecto histórico. No nos engañemos, pone en peligro al proyecto si la capital (Quito) cae en manos de la extrema derecha”, dijo el gobernante.

Correa ha calificado ese proyecto como un proceso para construir una sociedad “incluyente, solidaria y equitativa”, a partir de un aumento en inversión social y acciones en sectores como educación y salud, entre otros.

Rodas, del movimiento Suma en alianza con Vive, señalo hoy que ideológicamente se ubica en “el centro-progresismo” y apuntó que se trata de una posición ideológica “moderna, de vanguardia y de futuro”.

La campaña electoral, que comenzó el 7 de enero, terminará el 20 de febrero.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *