Presidente de Namibia inició visita a Cuba

El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, llegó este sábado a Cuba, donde inició una visita oficial. En el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario africano y sus acompañantes fueron recibidos por Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, precisó la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión. Durante su

El mandatario namibio sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y realizará otras actividades previstas en su agenda.El presidente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, llegó este sábado a Cuba, donde inició una visita oficial.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el dignatario africano y sus acompañantes fueron recibidos por Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, precisó la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión.

Durante su estancia el mandatario namibio sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y realizará otras actividades previstas en su agenda.

Pohamba nació el 18 de agosto de 1935 en Okanghudi-Pohamba, región de Ohangwena, y en 1981 obtuvo un diploma en Ciencias Políticas en la Escuela Internacional de Ciencias Políticas de Moscú, antigua Unión Soviética.

El líder namibio fue fundador de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (Swapo) en 1960, y por sus actividades políticas vivió en el exilio y operó clandestinamente como agente movilizador de su partido.

En 1970 fue electo miembro del Comité Central y Secretario Administrativo Adjunto de la Swapo y en 1978 fue elegido miembro del Buró Político de esa organización.

Pohamba se desempeñó en 1989 como Secretario de Hacienda de la Swapo y más tarde fue electo miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la Constitución de la República de Namibia.

En 1990 se convirtió en miembro de la Asamblea Nacional. De 1990 a 2000 fue ministro del Interior, de la Pesca y Recursos Marinos, y del 2001 hasta el 2005 se desempeñó como titular de Tierras, Reasentamiento y Rehabilitación.

En el 2002 fue elegido vicepresidente de la Swapo en su Tercer Congreso y nominado candidato presidencial en el 2004, en un congreso extraordinario de la organización.

Tomó posesión como segundo presidente de Namibia, el 21 de marzo del 2005, cargo que ocupa hasta hoy.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *