Presidente iraní pide a MNOAL multiplicar esfuerzos a favor de palestinos

Hassan Rouhani condenó las agresiones del régimen sionista contra la que definió como nación indefensa de Palestina. El presidente iraní, Hassan Rouhani, urgió este lunes al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) emprender pasos sólidos para restablecer los derechos de la nación palestina y poner fin a la criminal agresión

Rouhani subrayó la necesidad de adoptar medidas "fundamentales" para movilizar las potencialidades y capacidades a favor de los palestinos.Hassan Rouhani condenó las agresiones del régimen sionista contra la que definió como nación indefensa de Palestina.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, urgió este lunes al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) emprender pasos sólidos para restablecer los derechos de la nación palestina y poner fin a la criminal agresión de Israel a Gaza.

Al inaugurar en Teherán una reunión ministerial del Comité sobre Palestina en los NOAL, Rouhani subrayó que como organización internacional ese foro de 120 naciones debe adoptar medidas «fundamentales» para movilizar sus numerosas potencialidades y capacidades a favor de los palestinos.

El mandatario condenó las agresiones del régimen sionista contra la que definió como nación indefensa de Palestina, y reclamó acelerar y multiplicar los esfuerzos para concretar la paz satisfactoria a los palestinos.

Puntualizó que la propia reunión de cancilleres que comenzó en esta capital persa evidencia la importancia que el MNOAL concede al tema palestino, el conflicto irresuelto de más prolongada duración en el mundo contemporáneo, observó.

Irán, que preside actualmente el movimiento No Alineados, confía en que la cita inaugurada este lunes pueda proveer una buena oportunidad para explorar las actuales condiciones en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Gaza, indicó el jefe de Estado.

Exhortó igualmente a los participantes a centrar sus trabajos en definir vías prácticas para dar ayuda efectiva al que definió como «valiente pueblo de Gaza atrapado en una web de conspiraciones coloniales».

Aunque el Comité del MNOAL sobre Palestinas lo integran 13 países, representantes de 40 naciones asisten al encuentro de un día que constituye otro empeño por llamar la atención mundial sobre el genocidio sionista, apuntaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Cancilleres de Argelia, Cuba, Bangladesh, Egipto, Sudáfrica, Zambia, Malasia, Zimbabwe, India, el Estado de Palestina y el anfitrión, entre otros, participan en la reunión que tiene entre sus prioridades coordinar mecanismos para enviar ayuda humanitaria a la población de la franja.

El titular iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, presidió la cita y reiteró la repulsa generalizada de las naciones NOAL a lo que describió como agresión bárbara, criminal y genocida del Estado sionista causante de más de mil 750 muertos y más de cinco mil heridos en 26 días.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *