Presidente mexicano defiende crecimiento incluyente en Celac

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió una agenda de crecimiento incluyente para la Celac en cuya II cumbre se pronunció este martes en La Habana. America latina y el Caribe crece más que otras regiones del mundo, pero también es cierto que enfrentamos retos de pobreza, hambre y desigualdad,

Peña Nieto aseguró que el mercado que representa Celac es 20 por ciento mayor que el de la Unión Europea.El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió una agenda de crecimiento incluyente para la Celac en cuya II cumbre se pronunció este martes en La Habana.

America latina y el Caribe crece más que otras regiones del mundo, pero también es cierto que enfrentamos retos de pobreza, hambre y desigualdad, señaló.

Debemos promover una agenda de crecimiento incluyente, exhortó el gobernante mexicano, quien explicó acciones de su gobierno dirigidas a promover el crecimiento económico y el desarrollo social.

Explicó el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, destinado a atender una población de siete millones de ciudadanos en extrema pobreza.

Hoy puedo afirmar -dijo- que de ellos, tres millones tienen acceso a una mejor alimentación a través de distintas acciones gubernamentales.

Se pronunció por cambios estructurales a fin de acelerar la dinámica económica, cual paso necesario para un desarrollo más incluyente de la sociedad mexicana.

En el plano continental dijo que el bloque reunido en esta capital debe priorizar los esfuerzos para elevar la productividad y ser más competitivo.

Nos ha tomado décadas llegar a este espacio de encuentro de 33 países de Latinoamerica y el Caribe. Debemos procurar que en este espacio de diálogo político y de respeto a las diferencias, estemos en aptitud de ser proactivos y construir mayor desarrollo para la región.

Aseguró que el mercado que representa Celac es 20 por ciento mayor que el de la Unión Europea (UE), lo cual explica el potencial de la agrupación.

Dijo que la integración de la región parte de una mayor identidad, por lo cual hizo votos para una mayor integración económica y comercial en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La II Cumbre de Celac concluye este miércoles en La Habana, donde el presidente mexicano realizará una visita oficial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *