Presidente Rafael Correa con alto índice de aprobación

 Un 61,3 por ciento de los encuestados califica como buena la gestión presidencial.Tras siete años de gobierno, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, registra un alto índice de aprobación a su mandato, un hecho calificado ya como histórico, no solo en el país.

Una de las más reconocidas empresas encuestadoras de Ecuador realizó el muestreo teniendo en cuenta tres indicadores. Este sondeo muestra que un 22% de los ecuatorianos considera como muy buena, y un 61,3% como buena la gestión presidencial.

Estas cifras son ya calificadas como históricas, teniendo en cuenta los niveles de popularidad de los antecesores a Correa y su tiempo a cargo del Gobierno. Según este reporte, el 15% de la población consideró mala la administración de Correa, el 1,6%, muy mala.

Según la empresa consultora, este estudio tiene un margen de error de más o menos el 4%, y fue realizado en las dos principales ciudades del país, Quito, la capital ecuatoriana, y Guayaquil.

One comment

  1. Cuando en Cuba se haran encuestas de este tipo?.Creo que jamas la harian.los resultados sorprenderian a muchos..porque Correa es popular?..Porque permite que el sector privado se fortalezca y produca riquezas que depues reparte a los menos favorecidos.El sabe que no se puede vivir eternamente de la bondad de otros paises y que el estado cuando se apropia de los medios de produccion la economia se vuelve ineficiente y corrupta

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.