Presidente venezolano agradece a Cuba formación de médicos comunitarios

Nicolás Maduro recordó que el programa de formación de médicos comunitarios, creado en el 2005 por iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, ha graduado unos 18 000 jóvenes El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a Cuba su contribución al programa de formación de médicos comunitarios, durante la

Nicolás Maduro recordó que el programa de formación de médicos comunitarios, creado en el 2005 por iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, ha graduado unos 18 000 jóvenes

Maduro calificó de heroica la delegación de 165 galenos cubanos que partieron a Sierra Leona a combatir el ébola.

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a Cuba su contribución al programa de formación de médicos comunitarios, durante la décima graduación de galenos ocurrida este martes, en el Teatro Nacional de Caracas.

Con la presencia de Héctor Rodríguez, Vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación, Nancy Pérez, Ministra del Poder Popular para la Salud, otros miembros del gabinete venezolano y Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en La República Bolivariana, se juramentó este miércoles a 40 médicos formados para atender a los más humildes.

El mandatario venezolano recordó que este programa de formación de médicos surgió en el año 2005 a partir de una idea de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez y desde entonces se han graduado unos 18 mil jóvenes con una nueva ética comprometida con la Patria que se construye todos los días.

Dijo que estos jóvenes galenos continuarán estudiando varias especialidades y los llamó a ser que lo mejor que puedan ser con inspiración, entrega y compromiso.

Maduro anunció la creación en Venezuela de la Universidad de las Ciencias de la Salud, para la formación de personal médico  especializado como vanguardia científica del país.

Resaltó la tradición solidaria del pueblo cubano pues solo en Venezuela  unos 30 mil galenos cubanos forman parte de la Misión Médica Cubana prestando servicios en todo el país, además de asumir tareas docentes y de asesoramiento técnico -profesional.

En el encuentro, Nicolás Maduró convocó a una reunión en La Habana o Caracas, de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), para coordinar protocolos y acciones  integrales para combatir el ébola y cooperar con los países afectados.

Al respecto, calificó de heroica la delegación de 165 galenos cubanos que partieron a Sierra Leona a combatir la pandemia.

Hay que hacer un reconocimiento mundial a la Cuba socialista, a la Cuba de Fidel, a la Cuba de Raúl, por haber mandado sus médicos, aseguró.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *