Pretextos para una celebración

Cada Primero de Mayo se convierte en una marcha proletaria en toda la geografía espirituana.Llama la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus a sus más de 130 000 trabajadores a participar en la jornada por el Primero de Mayo.

Los ecos del recién finalizado congreso obrero, donde se adoptaron importantes decisiones para la vida económica y social del país, el aniversario 75 de la fundación de la CTC y el 55 del triunfo de la Revolución cubana son motivaciones suficientes para que la dirección de la organización en Sancti Spíritus convoque a sus más de 130 000 trabajadores a la jornada por el Primero de Mayo.

“Estamos convocando al pueblo a que desde ahora prepare un desfile con colorido, para que, como llamara Raúl en la clausura del evento, con el empuje proletario, ‘tiemble la tierra’, en un acto de respaldo a las transformaciones que en el orden económico y social tienen lugar en el país y por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia”, afirmó Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en Sancti Spíritus en declaraciones para Escambray.

Este año el desfile reviste especial significación, explicó el máximo dirigente obrero en el territorio, porque cada colectivo estará en las calles abogando por ser más eficientes, reforzar el socialismo próspero y sostenible, todo eso refrendado también por los trabajadores no estatales y los jubilados quienes desfilarán con sus respectivos sectores.

De igual forma, se hará patente el respaldo a la Revolución bolivariana y al Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro y se expresará la condena a los incidentes violentos producidos en diferentes países.

Esta jornada, que ya comenzó en la provincia con matutinos especiales en todos los centros laborales, podrá traducirse también en jornadas productivas vinculadas al impulso que requieren las obras que tienen lugar a propósito del aniversario 500 de la ciudad del Yayabo, aseguró Domingo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.