Primero de Mayo en Cuba: El pueblo espirituano invade las plazas

Banderas cubanas gigantes, carteles alegóricos a la celebración y los colores azul, rojo y protagonizan la marcha en Sancti Spíritus.Miles de obreros, campesinos, estudiantes y gente de pueblo estremecen ya las plazas de los ocho municipios espirituanos con los colores de la bandera cubana para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Primero de Mayo en Cuba: Preside Raúl Castro desfile en La Habana (+fotos)

La marcha del proletariado cubano constituye el más genuino mensaje al mundo de nuestra unidad

Central de Trabajadores de Cuba: con el espíritu de Lázaro Peña

Cuba entre los primeros países del mundo en celebrar el Primero de Mayo

Desde las 7:30 a.m. se inició el desfile tras la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, quien destacó las razones de que sea este un día histórico para la clase obrera, que llega a la fecha con la premisa de cumplir los compromisos productivos, impulsar y fortalecer nuestra economía, de forma tal que refuerce el socialismo próspero y sostenible que los cubanos nos hemos propuesto edificar para elevar el nivel y la calidad de vida de nuestro pueblo.

La marcha estuvo encabezada por el bloque de los trabajadores de la salud, sector emblemático en la cooperación internacional en 39 países, donde más de 2 200 espirituanos brindan sus servicios y que hoy están representados en un compacto grupo de batas blancas que porta las enseñas de las naciones en las que trabajan brigadas médicas cubanas.

Banderas cubanas gigantes, carteles alegóricos a la celebración y los colores azul, rojo y protagonizan la parada, que se lleva a cabo simultáneamente en todos los municipios, en cuyos poblados y asentamientos los pobladores celebraron en jornadas previas a la efeméride.

Agrupados en compactos bloques marchan frente al monumento al Mayor General Serafín Sánchez afiliados de los 17 sindicatos, muchos de ellos con las manos llenas de símbolos alegóricos a sus respectivos sectores, sin soslayar la presencia permanente de los Antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y los reclamos por su libertad e inmediato regreso al país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.