Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Preparativos a pie de obra

Las jornadas de trabajo voluntario estarán vinculadas a las acciones por el aniversario 500 de la villa del Yayabo.Convoca la CTC a jornadas de trabajo voluntario previas al Primero de Mayo. Se realizará cerca de medio centenar de actos en zonas rurales, poblados y bateyes.

Como parte de las actividades que antecederán este Primero de Mayo, la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus convoca a todos sus afiliados los días 13, 20 y 27 de abril a jornadas de trabajo voluntario que se extenderán a todos los Consejos Populares y que en la ciudad cabecera provincial se vincularán, además, a las obras por el Aniversario 500 de la villa del Espíritu Santo.

Declaraciones ofrecidas por Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la CTC en el territorio, señalan los días previos a la efeméride como un espacio de compromisos y de reconocimientos en los colectivos de trabajo; también un pretexto para engalanar los centros y cumplir con los programas productivos previstos para esta etapa.

En esta oportunidad, señaló Domingo, no solo se llenarán de patriotismo las plazas de los ocho municipios de la provincia, pues se efectuarán unos 45 actos en zonas rurales, comunidades y bateyes donde el pueblo espirituano apoyará la causa de los Cinco Héroes, se hará patente el respaldo a la Revolución bolivariana y al Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro y se expresará la condena a los incidentes violentos producidos en diferentes países.

El dirigente sindical adelantó, asimismo, que corresponde a los trabajadores del sector de la Salud el privilegio de encabezar el desfile por los aportes en la elevación de la calidad y la eficiencia de la asistencia médica y su labor solidaria en diversas latitudes, mientras que cerrará la parada un bloque compuesto por 2 000 jóvenes de todos los sectores.

Esta, dijo, será una jornada de unidad y eficiencia, como reza el lema central, y el Primero de Mayo constituirá también para los espirituanos un día de júbilo con actividades festivas en los espacios públicos de todos los municipios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.