Primeros pasos: exposición colectiva con sello universitario

Tres estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Pedagógicas se adentran en el universo de la fotografía y la gráfica digital a través de una exposición colectiva Con la osadía propia de la juventud por abrirse a nuevos horizontes, y a la vez los miedos que supone la aventura, tres

Tres estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Pedagógicas se adentran en el universo de la fotografía y la gráfica digital a través de una exposición colectiva

Fotografía de Lena López Rodríguez, que mereciera Oro en el festival provincial de artistas aficionados de la FEU.

Con la osadía propia de la juventud por abrirse a nuevos horizontes, y a la vez los miedos que supone la aventura, tres estudiantes de la facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez pretenden conquistar el mundo de la imagen y la gráfica.

Lena López Rodríguez, Gabriela López Fajardo y José Javier Morales Revuelta constituyen esta suerte de mosqueteros que, en vez de desenvainar espadas, presionan obturadores y diseñan carteles en pequeño formato, dispuestos a compartir con el público espirituano su primera muestra colectiva en la Sala de Arte de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Primeros pasos, título de la exhibición, está conformada por siete piezas, además de una imagen documental a cargo del Proyecto de Intervenciones Educativas. La iniciativa tuvo su génesis en los talleres de creación impartidos por Raúl Valle Catalá, profesor instructor de arte en la casa de altos estudios.

“Como resultado de los encuentros, ellos empezaron a explorar el arte de la fotografía y el diseño digital —comenta el maestro—, así llegaron al evento provincial convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde resultaron ganadores. En estos momentos, las obras están siendo evaluadas para participar en el festival nacional de artistas aficionados, que se celebrará próximamente en Santiago de Cuba”.

Caracterizada por una variedad temática enfocada hacia lo conceptual a través del juego de luces y sombras así como el protagonismo de los primeros planos, la expo cerrará en diciembre.

Según Misbel Zamora Cruz, subdirectora de la biblioteca provincial, a través de estas actividades no se logra promover únicamente a los jóvenes creadores del territorio, sino también los fondos documentales de la institución cultural relacionados con la manifestación artística.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *