Proclaman a Sánchez Cerén presidente electo de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén fue proclamado como presidente electo del país.El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador proclamó en la noche de este domingo a Salvador Sánchez Cerén presidente electo del país.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, dio lectura en conferencia de prensa al acta final de los escrutinios de la segunda ronda de los comicios presidenciales del pasado día 9.

El TSE anunció también que viepresidente electo resultó Oscar Ortiz, como Sánchez Cerén, postulado por el Frente Farabundo Martí para la Libertación Nacional (FMLN).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente un pedido de anulación de las elecciones del pasado día 9 en El Salvador.

La demanda con ese propósito fue presentada por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), derrotada en la segunda ronda de los comicios presidenciales celebrada el pasado domingo.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, explicó en conferencia de prensa que el instituto decretó la nulidad del recurso por no encontrarse causas que de manera sistemática impidieran el ejercicio del derecho al sufragio.

Agregó que en el reclamo no se argumenta con pruebas las razones que la ley establece para anular los comicios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.