Putin insiste en peligros de guerra civil en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que la escalada del conflicto en Ucrania pone a ese país al borde de una guerra civil, tras analizar la situación con la canciller alemana, Angela Merkel. Los estadistas subrayaron este martes en conversación telefónica la importancia de las negociaciones previstas para el

Putin llamó la atención en que el agudo deterioro de la crisis en Ucrania fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev.El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en que la escalada del conflicto en Ucrania pone a ese país al borde de una guerra civil, tras analizar la situación con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los estadistas subrayaron este martes en conversación telefónica la importancia de las negociaciones previstas para el jueves en Ginebra, entre representantes de Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y Ucrania, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin llamó la atención en que el agudo deterioro de la crisis en Ucrania fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev, que hace caso omiso a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ucranianos de habla rusa, enfatizó.

Asimismo, las partes expresaron esperanza, apunta la nota, en que la cita de Ginebra sea capaz de enviar una clara señal para un viraje de la situación hacia la senda pacífica.

De acuerdo con la prensa del gabinete de Merkel, las pláticas se celebraron por iniciativa de la parte germana, pese a los puntos de vista diferentes entre Moscú y Berlín en torno a los acontecimientos.

Durante el diálogo telefónico con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Putin demandó este martes una clara condena a los gobernantes impuestos en Kiev por la ofensiva militar desatada contra regiones del este de Ucrania.

El líder ruso manifestó que Rusia espera una clara condena de Naciones Unidas y de la comunidad internacional contra esas acciones anticonstitucionales, según informó el Kremlin.

La Cancillería, a su vez, expresó profunda preocupación por la ofensiva iniciada por los Servicios de Seguridad ucranianos con el apoyo del Ejército, con saldo de cuatro muertos en el primer día.

Es un crimen luchar contra el propio pueblo que se manifiesta para que se garanticen sus derechos legítimos. El caos nacionalista vuelve a extenderse por Ucrania, denuncia el Ministerio de Exteriores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *