Recibe antiterrorista cubano René González alta distinción en Caracas

René González durante su visita a la Plaza José Martí, en Caracas.La Orden Gran Cordón del Distrito Capital le fue entregada al luchador antiterrorista cubano René González en acto celebrado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en Caracas.

González recibió la más alta condecoración zonal de manos de su jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, en virtud de sus heroicos aportes por defender a Cuba y en contra de las acciones terroristas.

La dirigente gubernamental dijo que era un honor otorgarle ese reconocimiento a un luchador que defendió no solo la dignidad de Cuba, sino también la de toda América Latina.

El Héroe de la República de Cuba precisó que recibía la condecoración a nombre de sus cuatro hermanos, uno que ya está en libertad y tres aún en cárceles estadounidenses.

Ellos están resistiendo a nombre del pueblo cubano (…), a nombre de la Venezuela bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez, que siempre nos brindó su solidaridad en la lucha a favor de los Cinco, dijo.

La doctora Juliana Silveira, del Movimiento Bolivariano de Abogados, que agrupa a más de ocho mil juristas, igualmente le entregó La Piedra de la Gran Sabana, en señal de cariño “y para que se lleve un pedazo de nuestra tierra en su corazón”.

En un aparte con Prensa Latina, el ministro de Cultura venezolano, Fidel Barbarito, destacó que este con González era “un encuentro desde la moral, la solidaridad y el compromiso”.

Acompañaron a González su esposa Olga Salanueva, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, Barbarito, Faria, el Padre Numa y la doctora Carmen Bohórquez, quien fue la conductora del conversatorio con el héroe cubano y el público asistente.

Como parte del programa de actividades, la comitiva cubana viajó en horas de la mañana, al estado Barinas, donde visitó la casa del líder de la revolución venezolana.

El gobernador Adán Chávez le entregó al revolucionario cubano la orden Juan Antonio Rodríguez Domínguez en su primera clase, condecoración impuesta a personalidades que han aportado al desarrollo social

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.