Recibe Esteban Lazo a Ban Ki-moon

Ambas personalidades intercambiaron opiniones sobre  temas trascendentales de la agenda internacional, así como también del acontecer en Cuba. Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes  al excelentísimo señor Ban Ki-moon, Secretario General de

Ban Ki-Moon visita Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la Celac.Ambas personalidades intercambiaron opiniones sobre  temas trascendentales de la agenda internacional, así como también del acontecer en Cuba.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes  al excelentísimo señor Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien se encuentra en Cuba en ocasión de celebrarse la II Cumbre de la CELAC.
Durante el encuentro que transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad, ambas personalidades intercambiaron opiniones sobre  temas trascendentales de la agenda internacional, así como también del acontecer en Cuba,  en particular el papel que desempeña  la Asamblea Nacional  en  la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.
El distinguido visitante  resaltó la importancia de la celebración en La Habana de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en momentos en que se celebra  el aniversario 161 del nacimiento de José Martí, y significó positivamente el cumplimiento de los Objetivos del Milenio por parte del gobierno de la Isla, así como también la colaboración de este con el Sistema de las Naciones Unidas.
Lazo Hernández explicó sobre la integración de la  nueva Legislatura y su labor para garantizar las transformaciones  en curso, su activa participación en los foros interparlamentarios y la coincidencia  en los puntos  expresados en el intercambio.

El Secretario General de la ONU también se reunió con Marino Murillo.Ban Ki-Moon sostiene encuentro con vicepresidente cubano

El vicepresidente cubano Marino Murillo recibió este lunes al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien expresó satisfacción por el avance del proceso de trasformaciones que se adelanta en la isla.

Murillo reconoció y agradeció las acciones de Naciones Unidas para implementar las resoluciones aprobadas en Cuba.

Resaltó las excelentes relaciones con las agencias de la ONU, en especial con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo con el que se tiene una amplia cooperación, la cual debe ser fortalecida en el futuro, indicó.

Ban, por su parte, felicitó al gobierno y el liderazgo del presidente Raúl Castro al frente de los cambios que se producen en la economía, la sociedad y los derechos humanos en este país caribeño.

Además expresó su disposición y la de los directivos de ONU para trabajar en conjunto con la isla.

Esta visita ocurre en momentos en que el pueblo cubano celebra la fecha histórica del natalicio de su héroe nacional, José Martí, con lo cual Ban dijo sentirse halagado, al tiempo destacó que es también un momento especial la celebración aquí de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El secretario general de ONU participará como invitado en la cumbre de Celac que se reúne por segunda ocasión.

Durante los días 25 y 26 de enero los coordinadores nacionales de este mecanismo regional se dieron cita para perfilar y consensuar una treintena de documentos y la Declaración de La Habana.

Este lunes se realiza el segmento de los cancilleres, que sirve de antesala al encuentro presidencial el martes y el miércoles.

Ban Ki-moon y Mariela Castro. Foto: APBan Ki-Moon elogia trabajo de Cuba contra violencia hacia la mujer

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, destacó el trabajo de Cuba en la campaña Únete, lanzada por ese organismo internacional en 2008 para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Según un reporte de la televisión cubana, Ban sostuvo un encuentro en el Centro Nacional de Educación Sexual con la directora de esa institución, Mariela Castro, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Anteriormente, Ban se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Marino Murillo, ante el cual felicitó al presidente de la isla, Raúl Castro, por su labor al frente del proceso de actualización económica y social que se lleva a cabo en el país.

Además, expresó su disposición y la de los directivos de la ONU para trabajar en conjunto con esta nación caribeña.

Ban Ki-Moon visita Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que acoge en estos momentos La Habana.

Se prevé que durante su estancia sostenga conversaciones con varios de los gobernantes de la región asistentes a la cita.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *