Recibe Fidel a presidenta argentina Cristina Fernández

Fidel y Cristina conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad. (Foto Archivo)El encuentro se produjo previo a la reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo este domingo un encuentro en La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.

En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011.

El encuentro entre ambos dignatarios tuvo lugar al mediodía de este domingo, cuando sesionaba en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, la jornada final de los coordinadores nacionales de la Celac, previo al segmento de ministros de Relaciones Exteriores, previsto para mañana.

One comment

  1. Es muy reconfortante poder ver a nuestro Jefe aún luchando y con la lucidez de toda la vida, siento que su presencia es vital para todo revolucionario, el no participará directamente en los debates, pero su presencia estará latente, con la participación de los más progresistas que participan.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.