Recibe Fidel a presidenta argentina Cristina Fernández

El encuentro se produjo previo a la reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo este domingo un encuentro en La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Después de intercambiar afectuosos saludos,

Fidel y Cristina conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad. (Foto Archivo)El encuentro se produjo previo a la reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo este domingo un encuentro en La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.

En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011.

El encuentro entre ambos dignatarios tuvo lugar al mediodía de este domingo, cuando sesionaba en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, la jornada final de los coordinadores nacionales de la Celac, previo al segmento de ministros de Relaciones Exteriores, previsto para mañana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es muy reconfortante poder ver a nuestro Jefe aún luchando y con la lucidez de toda la vida, siento que su presencia es vital para todo revolucionario, el no participará directamente en los debates, pero su presencia estará latente, con la participación de los más progresistas que participan.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *