Recibe Fidel Castro a presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua (+ fotos)

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega. Durante el encuentro este miércoles se manifestó la plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre,

Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroEl líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el encuentro este miércoles se manifestó la plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, metas alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos.

Correa junto a Fidel, 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroAdemás se subrayó la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.

Con particular emoción fue recordado el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización compuesta por 33 países del continente y cuya II Cumbre finalizó este miércoles en La Habana, como espacio de unidad e integración regional.

Daniel Ortega y Fidel Castro en La Habana, 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroPor su parte, los presidentes Correa, Morales y Ortega expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de Cuba.

 

 

 

 

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *