Recibe Fidel Castro a presidentes de Ecuador, Bolivia y Nicaragua (+ fotos)

Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroEl líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el encuentro este miércoles se manifestó la plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, metas alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de los pueblos.

Correa junto a Fidel, 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroAdemás se subrayó la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.

Con particular emoción fue recordado el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización compuesta por 33 países del continente y cuya II Cumbre finalizó este miércoles en La Habana, como espacio de unidad e integración regional.

Daniel Ortega y Fidel Castro en La Habana, 29 de enero de 2014. Foto: Alex CastroPor su parte, los presidentes Correa, Morales y Ortega expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de Cuba.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.