Recibirán pioneros espirituanos la pañoleta azul

Más de 5 000 estudiantes de primer grado integrarán las filas de la Organización de Pioneros José Martí este 8 octubre La provincia espirituana recibirá este 8 de octubre vestida de azul para acompañar a los más de 5 000 niños de primer grado que pintarán el cuello de su

Más de 5 000 estudiantes de primer grado integrarán las filas de la Organización de Pioneros José Martí este 8 octubre

La Organización de Pioneros José Martí en la provincia se fortalece con la llegada de más de 5 000 nuevos miembros.

La provincia espirituana recibirá este 8 de octubre vestida de azul para acompañar a los más de 5 000 niños de primer grado que pintarán el cuello de su uniforme con el color de las tren franjas de la bandera, al recibir la pañoleta que los convierte en pioneros moncadistas.

Como cada año los centros de la educación primaria del territorio se engalanarán para celebrar la tradicional ceremonia a través de la cual los pequeños se suman a las filas de la Organización de Pioneros José Martí, a la vez que marcan el inicio de la jornada Camilo-Che.

La escuela Julio Antonio Mella, localizada en la Avenida de los Mártires de Sancti Spíritus, acogerá el acto provincial en saludo a la efeméride. Por eso desde ahora los trabajadores del centro alistan la institución con labores de limpieza y embellecimiento y ensayan las propuestas culturales previstas para amenizar la jornada.

La actividad patriótica contará con la presencia de dirigentes del sector educacional del territorio, quienes, unidos a toda la familia espirituana, serán testigos de ese momento especial que marca la vida de todos los pioneros en Cuba.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *