Reconocen a joven reportera de Escambray en Premio Anual de Periodismo

Dayamis habia resultado la Laureada de la Calidad de Escambray en el 2013.La espirituana Dayamis Sotolongo Rojas se alzó con una importante mención en el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

La joven reportera de Escambray, órgano en el que había resultado la Laureada de la Calidad por su obra durante el año 2013, compartió con José Luis Estrada Betancourt, de Juventud Rebelde, la mención en la categoría de Prensa Escrita, en la que se alzó con el premio Mayra García Cardentey, del periódico Guerrillero y corresponsal de Juventud Rebelde en Pinar del Río.

La decisión fue confirmada este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, donde se anunció que Santiago Cardosa Arias obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2014, reconocido por su fructífera carrera y trascendencia social en los medios cubanos, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En la Casa de la prensa nacional, en esta capital, se dio a conocer el fallo del jurado presidido por la periodista Juana Carrasco, que resaltó la labor del laureado como un profesional comprometido con brindar información de calidad al pueblo, en aras de elevar la cultura, la conciencia y el pensamiento ético revolucionario.

Calificado como “una institución viviente del periodismo”, Cardosa Arias (1933) ha publicado varios libros sobre su profesión y otros para la formación de las nuevas generaciones, en tanto atesora una larga relación de reconocimientos, premios, diplomas y condecoraciones, frutos de su relevante ejecutoria.

Junto al más alto reconocimiento que concede el gremio a sus afiliados, también se publicó el resto de los ganadores del premio anual de periodismo Juan Gualberto Gómez 2013 en las categorías de Radio, Televisión, Gráfica y Periodismo Digital.

Marcelino Vázquez Hernández, fotorreportero de la Agencia de Información Nacional, fue reconocido en Gráfica por la maestría de su obra, y se concedieron menciones a Raynel Cabarroi Hernández, diseñador de la Editorial de la Mujer, y a Noel Bravo Ferriol, camarógrafo de IslaVisión, del municipio especial de Isla de la Juventud.

En Radio se alzó con el lauro un ganador reiterado, Abel Falcón Surí, de la CMHW de Villa Clara, acucioso y polémico investigador.

Las menciones en esta categoría fueron para el original cronista Alberto Ajón León, de Radio Reloj, y Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad en Puerto Padre, Las Tunas, narradora de interesantes historias de vida.

Resultó premiado en Periodismo Digital, Iroel Sánchez, de la Oficina de Información del Comité Central del PCC, con mención para Isairis Sosa Hernández, de la página web de Juventud Rebelde.

Abdiel Bermúdez, de Telecristal, en Holguín, otro reiterado triunfador en diversos certámenes, mereció el premio en Televisión,  por su versatilidad y dominio de todos los géneros y herramientas técnicas del medio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.