Reconocen eficiencia de empresas espirituanas

Las cinco entidades más destacadas de Sancti Spíritus por su eficiencia y aportes económicos fueron reconocidas en la clausura de la Jornada de la Calidad Octubre 2014. De acuerdo con la información suministrada este viernes por la Unidad Territorial de Normalización (UTN),Sobresalieron con los mejores resultados la Empresa  Eléctrica, el

La Refinería Sergio Soto figura entre las empresas espirituanas reconocidas.Las cinco entidades más destacadas de Sancti Spíritus por su eficiencia y aportes económicos fueron reconocidas en la clausura de la Jornada de la Calidad Octubre 2014.
De acuerdo con la información suministrada este viernes por la Unidad Territorial de Normalización (UTN),Sobresalieron con los mejores resultados la Empresa  Eléctrica, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la entidad de Alimentos y Bebidas La Estancia, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y la Refinería Sergio Soto.
Realizadas por un comité de expertos de probada trayectoria y experiencia laboral, las evaluaciones tuvieron en cuenta la integralidad en la capacitación del personal técnico y el estado del aseguramiento metrológico en cadenas productivas y de servicios, dijo a la AIN Humberto Perera, director de la UTN.
Agregó que entre otros aspectos los especialistas observaron el desarrollo y actualización de la base normativa institucional, además de los diagnósticos en inspecciones estatales y supervisiones.
El directivo señaló que los logros organizacionales tributan al Programa de Elevación de la Cultura por la Calidad, implantado desde el 2013.
Acotó que el incremento paulatino de los trabajadores del sector no estatal en la economía cubana, requerirá de la aplicación de nuevos conceptos sobre la materia de Normalización, Metrología y Calidad.
Sin embargo, eso supone un reto para toda la nación, porque si es difícil lograr que instituciones estatales cumplan con los procedimientos y normas vigentes, aún es más complicado insertar a cuentapropistas a las políticas establecidas por la UTN, refirió Perera.
La jornada, que comenzó el primero de octubre, constituye un espacio para rendir homenaje al Comandante Ernesto Guevara, quien en su condición de Ministro de Industrias solicitó la incorporación de Cuba a la Oficina Internacional de Normalización (ISO).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *