Reconocen en Sancti Spíritus a ganadores del Concurso Primero de Mayo

La premiación del Concurso Periodístico Primero de Mayo forma parte del programa de actividades centrales del  país por el Día Internacional de los Trabajadores. Más de 17 mil trabajos periodísticos que atesoran el quehacer del movimiento obrero cubano durante las últimas tres décadas han optado por los premios del Concurso

Los reporteros espirituanos merecieron dos premios y dos menciones en el certamen. La premiación del Concurso Periodístico Primero de Mayo forma parte del programa de actividades centrales del  país por el Día Internacional de los Trabajadores.

Más de 17 mil trabajos periodísticos que atesoran el quehacer del movimiento obrero cubano durante las últimas tres décadas han optado por los premios del Concurso Nacional “Primero de Mayo”, que acaba de reconocer en Sancti Spíritus a los ganadores de la edición 31 de ese certamen, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba.

La entrega de los grandes premios a María de las Nieves Galá, Gabino Manguela, Lourdes Rey Veitia y Betty Beatón, autores del reportaje “Los pesos que no hacen peso”, y a Juana Perdomo, por su tratamiento a temas del XX Congreso de la CTC, resultaron el colofón de dos jornadas de intercambio en suelo espirituano, en las que se confirmó que suman  alrededor de 350 las obras galardonadas en la historia del evento.

Una nueva hornada de profesionales se incluye entre los triunfadores. (Fotos Rafael Daniel)Si bien resultó significativo el hecho de distinguir a un grupo de integrantes del jurado que se han mantenido de manera continúa durante estos 31 años, también es notable que una nueva hornada de profesionales no solo acepte la propuesta y participe, sino que se incluya entre los triunfadores de un certamen en el que se presentaron 674 obras de todas las provincias del país.

Por la amplia participación en el Concurso Primero de Mayo 2014, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque merecieron un reconocimiento especial, condición de la que también se hicieron acreedores los periódicos Trabajadores y Juventud Rebelde entre los órganos nacionales de prensa.

El acto de premiación, previo al cual los participantes pudieron conocer acerca de las acciones que se desarrollan en torno a la celebración del aniversario 500 de las villas de Sancti Spíritus y Trinidad,  forma parte del programa de actividades centrales del  país por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *