Reconocen esfuerzo de constructores espirituanos

Las posibilidades de hacer mucho con limitados recursos cuando existe voluntad y se priorizan los empeños fundamentales, fueron destacadas por la máxima dirección política espirituana Como una jornada muy estimulante calificó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, el recorrido, durante la mañana y la tarde

Las posibilidades de hacer mucho con limitados recursos cuando existe voluntad y se priorizan los empeños fundamentales, fueron destacadas por la máxima dirección política espirituana

sancti spiritus, construcciones

Como una jornada muy estimulante calificó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, el recorrido, durante la mañana y la tarde de este lunes 8 de diciembre, por más de una veintena de instalaciones pertenecientes al sector de la construcción, donde se pudo constatar el esfuerzo realizado en función del mejoramiento de las condiciones de sus trabajadores.

Acompañado por una comitiva que integraron dirigentes del Partido, el Gobierno y el propio sector de la construcción, Monteagudo visitó numerosas unidades empresariales de base (UEB) de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, entre ellas la de Transporte, Base de Talleres, Unidad Agropecuaria, Escuela de Capacitación del Micons, Unidad de Producción Industrial y UEB Servicios a Trabajadores. En esta última se comenzaron a elaborar productos cárnicos como jamón, chorizo, hamburguesas, mortadellas y picadillos extendidos con el empleo de tecnología moderna, todos destinados a los trabajadores del sector.

Otros de los lugares visitados fueron la unidad empresarial de base Servicios Técnicos y Transporte de la Industria de Materiales de la Construcción, el tejar Obdulio Morales, donde se fabrican racillas y ladrillos; la fábrica de bloques, destinados en su inmensa mayoría al suministro de la red comercial para su venta a la población; el campamento donde se alojan los constructores y la Brigada de Movimiento de Tierra.

En cada lugar el máximo dirigente partidista indagó por las condiciones de trabajo, los salarios y el estado de cumplimiento de los planes para el año que expira.

En la planta de prefabricado Gran Panel VI, calificada por Guillermo Cañizares Alfonso, director de la empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, como la mejor de su tipo en el país, se conoció de los halagüeños indicadores productivos de esa entidad, con una capacidad de fabricación de piezas para 350 viviendas en el año y donde actualmente se producen 21 renglones diferentes.

El periplo incluyó, además, la Empresa Comercializadora Escambray, la planta de Asfalto y el Sitial Histórico de la Empresa de Construcción y Montaje, inaugurado días atrás.

“Lo que hemos visto en el día de hoy demuestra las posibilidades de hacer mucho con limitados recursos cuando existe la voluntad, cuando la estructura de dirección prioriza los empeños fundamentales en la intención de consolidar una base económica fuerte, respetando el criterio de que el presupuesto es sagrado y de que los planes hay que cumplirlos”, comentó José Ramón Monteagudo Ruiz.

Más adelante añadió: “Hemos visto trabajo, esfuerzo, consagración, resultados”, y exhortó al resto de los sectores de la provincia a imitar el ejemplo de los constructores.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *