René González: Caso de Los Cinco es una agresión a América Latina

El caso de Los Cinco, los luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. por dar seguimiento a grupos violentos contra Cuba, es una agresión a la isla y América Latina, afirmó René González. Reunido con parlamentarios venezolanos, como parte de su visita a esta nación, González aseguró que la batalla ha

René se reunió en Caracas con parlamentarios venezolanos.El caso de Los Cinco, los luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU. por dar seguimiento a grupos violentos contra Cuba, es una agresión a la isla y América Latina, afirmó René González.

Reunido con parlamentarios venezolanos, como parte de su visita a esta nación, González aseguró que la batalla ha sido difícil y ardua, pues todos los poderes estadounidenses se confabularon.

El gobierno norteamericano no quiere a esa Latinoamérica que soñó Bolívar, que después continuó Martí y siguieron construyendo Fidel Castro y Hugo Chávez, subrayó.

González fue el primero de ellos en cumplir la injusta condena, después concluyó Fernando González y aún guardan prisión Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

En otro momento de su intervención, en la sede de la Asamblea Nacional, el antiterrorista exhortó a los parlamentarios a continuar la lucha por la salida de la cárcel del resto del grupo.

Tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato, dijo.

Convocó además a los legisladores a la próxima jornada de solidaridad que se llevará a cabo del 4 al 11 de junio venidero.

Comisiones de parlamentarios del mundo esperamos que visiten Washington y se entrevisten con sus homólogos para que conozcan como el caso de Los Cinco está en los ojos del mundo, explicó.

Necesitamos que conozcan además que la demanda por la libertad de Los Cinco rebasa el poder que pueda tener Estados Unidos para mantenerlos presos.

De visita en Venezuela desde el lunes último, González ha recorrido varios sitios, el primero de ellos el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

A él le prometí que lo vendría a visitar en cuanto saliera de la cárcel, destacó.

Encuentros con colaboradores cubanos y en la Defensoría del Pueblo, la visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simón Bolívar y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del prócer independentista cubano José Martí son algunas de las actividades de su programa en Venezuela.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *