Resistencia palestina rechaza el desarme

La Resistencia palestina rechazó este jueves la exigencia israeli de desarmarse propuesta en El Cairo en las negociaciones de paz por intermedio del mediador egipcio. La postura fue manifestada por Jalil al Haya, miembro de la oficina política de Hamás; y Jaled al Batsh, dirigente de la Yihad Islámica. Los

La Resistencia palestina rechazó hoy la exigencia israeli de desarmarse.La Resistencia palestina rechazó este jueves la exigencia israeli de desarmarse propuesta en El Cairo en las negociaciones de paz por intermedio del mediador egipcio.

La postura fue manifestada por Jalil al Haya, miembro de la oficina política de Hamás; y Jaled al Batsh, dirigente de la Yihad Islámica.

Los delegados de Palestina permanecerán en El Cairo hasta el fin de semana, pese a que su regreso a Gaza estaba previsto para este jueves.

En tanto, continúa la calma en Gaza con la esperanza de que la tregua de tres días siga en vigor al concluir el plazo que vence este viernes, a las 08.00 (hora local).

Más de mil 800 palestinos, en su gran mayoría civiles; y 67 militares israelíes murieron en los 29 días que duró el casi interrumpido ataque contra Gaza.

Mientras el diario The New York Times consideró hoy que el cese al fuego en Gaza debe mantenerse hasta lograr un arreglo perdurable entre las pares en conflicto.

El rotativo estadounidense opinó que los ataques de Israel a la Franja de Gaza tenían otros costos importantes, pero menos visibles, entre estos las afectaciones a los vínculos entre Washington y Tel Aviv.

Asimismo, las críticas internacionales y las protestas violentas en Europa contra el Gobierno israelí.

Además, de las afectaciones a la población hebrea, comentó The New York Times.

Esta semana el presidente Barack Obama aprobó la entrega de más de 225 millones de dólares para que Israel reponga los cohetes gastados durante los ataques.

La medida constituye una parte de los tres mil millones de dólares anuales, apoyo económico de Washington a Tel Aviv. estadísticas oficiales.

Estados Unidos rubricó un acuerdo con Israel hace siete años en el cual se comprometió a darle 30 mil millones de dólares en asistencia bélica entre 2009 y 2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *