Rompe este sábado serie provincial de béisbol

El campeonato se jugará en dos zonas. En la A aparecen Trinidad, Cabaiguán, Sancti Spíritus y La Sierpe, y en la B, Taguasco, Yaguajay, Fomento y Jatibonico. Con el inicio este sábado de la serie provincial se inaugura la nueva temporada beisbolera tras un período para el olvido, con los

La fase clasificatoria se extenderá hasta el 25 de julio. El campeonato se jugará en dos zonas. En la A aparecen Trinidad, Cabaiguán, Sancti Spíritus y La Sierpe, y en la B, Taguasco, Yaguajay, Fomento y Jatibonico.

Con el inicio este sábado de la serie provincial se inaugura la nueva temporada beisbolera tras un período para el olvido, con los Gallos en el sótano de la campaña 53 y los equipos Sub-15 y Sub-18 fuera de los finalistas de sus respectivos campeonatos nacionales.

En su estreno y a juzgar por lo discutido en el congresillo, la campaña se anuncia exigente en sus requerimientos técnicos, disciplinarios y competitivos.

A juicio de Roberto González, comisionado provincial de béisbol, se aspira a dar continuidad al trabajo de la Academia Provincial, que desde enero pasado trabaja con un concentrado de más de 20 atletas. “El objetivo es que el torneo sirva de preparación tanto para la Serie Nacional como para el torneo de menores de 23 años, por lo que se precisa elevar el rigor en todos los sentidos”, apuntó.

De los jugadores se pidió entrega y compromiso mayor por la camiseta, así como mucho trabajo para limar las deficiencias que han sumido al béisbol local en un letargo. De los técnicos y directivos se reclamó, igualmente, exigencia superior sin distinción entre establecidos y menos conocidos.

Al campeón, Trinidad, le corresponde la apertura oficial en sus predios del “Rolando Rodríguez”, ante Cabaiguán.

El campeonato se jugará en dos zonas. En la A aparecen Trinidad, Cabaiguán, Sancti Spíritus y La Sierpe, y en la B, Taguasco, Yaguajay, Fomento y Jatibonico.

Se jugará los fines de semana con doble encuentro los sábados y sencillo el domingo. La fase clasificatoria se extenderá hasta el 25 de julio.

El sistema de competencia será de todos contra todos a dos vueltas con un total de 18 partidos para cada elenco. Clasifican los dos primeros de cada llave para una segunda fase, que se jugará también por el sistema de todos contra todos, a tres vueltas (27 encuentros).

Los ocupantes de los dos primeros puestos dirimirán el título en un play off de siete al mejor en cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *