Rousseff, Morales, Martelly y Ban Ki-moon llegan este domingo a La Habana

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales y Haití, Michel Martelly, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribarán para participar en la II Cumbre de la Celac. Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales y Haití, Michel Martelly, así como el secretario

Dilma Rousseff y Evo Morales, presidentes de Brasil y Bolivia, respectivamente.Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales y Haití, Michel Martelly, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribarán para participar en la II Cumbre de la Celac.

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales y Haití, Michel Martelly, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribarán este domingo a La Habana (Cuba) para participar en la II Cumbre de la Celac, que se celebrará el 28 y 29 de enero.

De igual forma, llegarán a la capital cubana los cancilleres de diversos países miembros de la Celac, ya que el lunes está prevista la reunión de ministros de Exteriores previa a la Cumbre.

La presidenta de Brasil tiene prevista su llegada a La Habana a las 16:05 hora local (21:05 GMT). Y además de participar en la Cumbre, inaugurará el lunes junto a su homólogo Raúl Castro la primera fase del puerto de Mariel, una infraestructura que cuenta con el financiamiento de su país.

Por su parte, el presidente de Haití prevé llegar a la capital cubana a las 19:30 hora local, mientras que el presidente Morales lo hará a las 23:00 horas.

Pasada la medianoche se espera la llegada del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, uno de los invitados internacionales a la cumbre regional.

Durante su estancia en La Habana, Ban se reunirá con autoridades cubanas y con diferentes líderes de la Celac y visitará proyectos de Naciones Unidas en la isla.

El lunes contiuarán llegando el resto de los presidentes que participarán en la cita así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La presidenta argentina Cristina Fernández ha sido la primera jefe de Estado de la región en viajar a Cuba, donde se encuentra desde este sábado.

La CELAC fue creada el 3 de diciembre del 2011 en Caracas (Venezuela), promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y otros Jefes de Estado de la región. Agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe y es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política dedicado a fortalecer vínculos de consolidación de la soberanía e integración de pueblos latinoamericanos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *