Rusia: agradece Fernando respaldo de la Duma rusa a la causa de los Cinco

El antiterrorista cubano, Fernando González, fue recibido por Serguei Narishkin,  presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria)   El presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Serguei Narishkin, destacó la consagración del antiterrorista cubano Fernando González a la causa de la soberanía de su patria. Además

El antiterrorista cubano, Fernando González, fue recibido por Serguei Narishkin,  presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria)

antiterrorista cubano, fernando gonzalez, cuba, cuba-rusia

 

El presidente de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria), Serguei Narishkin, destacó la consagración del antiterrorista cubano Fernando González a la causa de la soberanía de su patria.

Además de Fernando, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a sanciones que incluyen varias cadenas perpetuas por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio norteamericano.

Gerardo, Ramón y Antonio permanecen encarcelados en ese país, mientras que Fernando y René regresaron a su país después de cumplir totalmente las condenas impuestas.

Al recibir en la sede de la Duma a Fernando y la delegación que le acompaña, Narishkin consideró que su labor como vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) puede significar un aporte valioso a la consolidación de la cooperación entre los dos países.

Representa para nosotros también un gran honor y placer la presencia en este recinto de la Duma del cosmonauta Arnaldo Tamayo (Héroe de la República de Cuba y de la Unión Soviética), y de la doctora Aleida Guevara, hija del legendario revolucionario Ernesto Che Guevara, expresó el legislador.

A su turno, Fernando subrayó la oportunidad de agradecer personalmente a la cámara baja rusa por las dos resoluciones aprobadas (2013 y 2014) en contra del bloqueo estadounidense contra Cuba y la exigencia de la liberación de los antiterroristas encarcelados.

Agradeció, asimismo, «en nombre de mis cuatro hermanos, de los familiares y del pueblo cubano las declaraciones de la Cancillería en apoyo a la lucha por la liberación de los tres compañeros que continúan presos».

Esta visita es una oportunidad para trasladar nuestro agradecimiento por las muestras de amistad hacia Cuba y hacia nuestro proceso revolucionario, enfatizó el vicetitular del ICAP.

Pienso que esta fraternidad continuará fortaleciéndose por los fuertes lazos que nos unen y se fortalecen cada día, indicó.

Fernando reiteró sentir satisfacción por encontrarse en Rusia y recibir directamente las cálidas muestras de cariño y amistad del pueblo ruso, siempre muy solidario con Cuba, según expresó.

Junto al antiterrorista Tamayo y Guevara, participaron en este encuentro la directora de Europa del ICAP, Caridad Ayllón, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

La delegación cubana fue recibida también por el vicepresidente primero de la Duma estatal, Iván Melnikov, quien confesó que vivió una honda emoción cuando vio en internet el recibimiento del presidente Raúl Castro al Héroe de la República de Cuba a su regreso a la patria después de su excarcelación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *