Rusia: Anticancerígenos cubanos generan expectativa

La expectativa existente en Rusia por la posible introducción de manera conjunta de medicamentos anticancerígenos de la isla fue destacada este viernes en Moscú. Hemos logrado alcanzar acuerdos previos con instituciones científicas y empresas del sector biotecnológico sobre la posibilidad de implementar la producción de péptidos naturales para tratamiento de

Labiofam ha logrado alcanzar acuerdos previos con instituciones científicas y empresas del sector biotecnológico.La expectativa existente en Rusia por la posible introducción de manera conjunta de medicamentos anticancerígenos de la isla fue destacada este viernes en Moscú.

Hemos logrado alcanzar acuerdos previos con instituciones científicas y empresas del sector biotecnológico sobre la posibilidad de implementar la producción de péptidos naturales para tratamiento de cáncer en Rusia, afirmó el director de exportaciones del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas de Cuba (Labiofam), Alejandro Gonzálezen declaraciones a Prensa Latina.

Ya establecimos acuerdos de confidencialidad, y de ellos deben derivarse posibles convenios para su producción en este país, añadió.

González se muestra optimista por los resultados logrados ya en Cuba con decenas de pacientes afectados por esa dolencia, en quienes la aplicación de este tipo de medicamento ha evidenciado una alta eficacia.

Hablamos de la producción de péptidos naturales por vía de síntesis química y por método recombinante,o sea, biotecnológico. Trabajamos aquí en estos proyectos con dos instituciones diferentes, informó el experto con evidente entusiasmo.

El director de exportaciones de Labiofam refirió que el amplio abanico de productos de su empresa le ha permitido avanzar en negociaciones para promover otros registros de productos.

Negociamos también la introducción de otros compuestos de origen biológico como plaguicidas para el control de vectores, en particular el rodenticida Biorat, en proceso de registro sanitario, explicó.

Esperamos concretar ese registro a mediados del año en curso para su posible comercialización dentro de la Federación de Rusia, dijo.

Sobre otras líneas de Labiofam mencionó productos naturales para uso humano como el Ferrical y el Vimang, de características antioxidantes con buenas posibilidades en tratamientos de anemia.

Ya están, igualmente, en proceso de registro y pasaron satisfactoriamente las pruebas de toxicología y de determinación de metales pesados. En los laboratorios encontraron determinaciones con niveles muy bajos, permisibles para este tipo de productos en el país, informó.

González resaltó que también existe la posibilidad de iniciar una producción conjunta con una empresa veterinaria belarusa.

Con ella acordamos registrar y producir 11 de nuestros bioproductos, a partir de una transferencia de tecnología con un esquema de comercialización bajo licencia tanto dentro de Belarús como en la Unión Aduanera que integra ese país junto a Rusia y Kazajstán, precisó.

Son estas las perspectivas principales dentro del mercado ruso y belaruso por el momento, y también miramos hacia otros países de la Comunidad de Estados Independientes, un inmenso territorio con más de 200 millones de personas, concluyó el director de exportaciones de Labiofam.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *