Rusia asocia maniobras militares con operación en este ucraniano

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, asoció hoy las maniobras militares en regiones fronterizas con Ucrania a la situación que persiste en el este del vecino país, unido a un incremento de la presencia de la OTAN. Shoigú aclaró que ante la evolución de los acontecimientos y en respuesta

En Ucrania se registra un incremento de la presencia de la OTAN.El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, asoció hoy las maniobras militares en regiones fronterizas con Ucrania a la situación que persiste en el este del vecino país, unido a un incremento de la presencia de la OTAN.

Shoigú aclaró que ante la evolución de los acontecimientos y en respuesta a esa situación de confrontación Rusia debe reaccionar.

Anunció el inicio simultáneo de ejercicios tácticos en numerosos distritos militares, del occidente y sur de la Federación, limítrofes con Ucrania, que implicarán la participación de la aviación.

El titular ruso consideró un factor de desestabilización en la crisis ucraniana, la decisión de la OTAN de llevar a cabo maniobras en Polonia y en los países del Báltico.

Contrastó el ministro que mientras los partidarios de la federalización en Ucrania cuentan con un centenar de armas para resistir, el Ejército arremete contra la población pacífica con más de 11 mil uniformados completamente equipados con armas automáticas.

La situación en Ucrania causa una gran preocupación, sobre todo desde que se dio el visto bueno para usar las armas contra civiles en su propio país. Si nadie detiene hoy esa maquinaria bélica, habrá numerosos muertos y heridos, advirtió el ministro ruso.

Mientras tanto, el Pentágono reforzó las dotaciones militares en Polonia y desplazará contingentes de fuerzas aerotransportadas con unos 150 soldados cada uno hacia Estonia, Letonia y Lituania, según el canal internacional Russia Today.

Con el pretexto de las tensiones entre Rusia y Ucrania, la OTAN intensificó los ejercicios de la alianza en el este europeo y en el Báltico, además de concentrar componentes navales en el mar Negro con la fragata estadounidense Taylor y el destructor Donald Cook, artillado con el sistema antimisiles Aegis y misiles cruceros Tomahawk.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *