Sanciones por indisciplina a peloteros en béisbol cubano

Freddy Asiel resultó separado de su equipo Villa Clara en la presente temporada, por "la actitud antideportiva adoptada".La Dirección Nacional de béisbo sancionó a Freddy Asiel Álvarez y Demis Valdés por el incidente ocurrido el 17 de febrero durante el partido Matanzas-Villa Clara.

La Dirección Nacional de Béisbol, después de evaluar el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el pasado lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas y tras conocer el fallo de su comisión disciplinaria, determinó las siguientes medidas:

1.— Suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general.

2.— Separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento.

3.— Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el Inder al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

4.— Amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

Igualmente se alerta a todos los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina estricta a los integrantes de sus planteles.

Estas medidas son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía.

Nuestro pueblo y nuestro deporte merecen respeto.

Dirección Nacional de Béisbol

18 de febrero de 2014

10 comentarios

  1. Pienso que la snación del pelotero de Matanzas que salió con el bate fue muy suave a mi opinión no pisa un terreno de beisbol en Cuba nunca más y a Freddy hay que revisar esa sanción, ese es el mejor lanzador de Cuba por mucho.

  2. Ya es hora de que las inisciplinas sean castigadas seriamente y no pasarles pañitos tibios a los indisiplinados y a los que tienen que velar por mantener el orden y la disciplina, que diran los niños que visiten nuestras intalaciones deportivas donde tanto la revolución ha invertido, en lo material como lo espiritual

  3. Yuraliev Gonzalez Anaya

    Esto nos demuestra que no estamos preparado para ser verdaderos profesionales en lo que hacemos y esos arbitros no deberian arbitrear en juegos de play off.

  4. Yuraliev Gonzalez Anaya

    Creo que la medida tomada para el agresor del bate fue muy suave, si no le ponemos fin a esto los unicos perjudicados seran los agredidos,recuerdo que cuando Pedro Poll y Pierre se fue mas fuerte o las medidas tambien son regionales

  5. Estoy de acuerdo con estas sanciones impuesta por parte del INDER. Pero ojo… Demis Valdés Galarraga fue a por todo.. creo que merece ser llevado a la Sala de lo Penal por agresión y desfiguración de rostro.

  6. mi opinion pienso que las medidas optadas fueron justas con los arbitros y fredy assiel, pero la sansion de demis valdes debio ser mucho mas sebera, atletas como este no son merecedores de ser visto nueva mente a la tele y de ser aplaudido en otra ocasion por la aficcion cubana ya que tal echo esta visto como un alto criminal y instinto de asecinato, si pueden ver el video correctamente pueden apreciar que los suines echo por tal asecino por llamrlo de un modo, fueron enviados a la cabeza de fredi assiel, hoy estamos lamentando la leccion de la figura deportiva ramon lunar bien pudieramos estar lamentando la muerte de una gloria del deporte cubano, por causa de un atleta que no reunes las condiciones eticas fisicas y mentales para seguir en nuestro deporte, por tanto pienso que su sansion debe ser mas riguroza, como no portar mas nunca el traje del equipo de matanzas

  7. En verdad el pelotaso a Y.Santoya fue intencional,una recta dura no se le escapa a nadie, no fue necesario esperar el segundo,se fue muy paternal tanto con Moré,el resto de los arbirtos y los comisarios técnicos, ninguno tomó medidas preventivas. Si queremos retomar la disciplina dentro y fuera del terreno no se puede ser tolerante con hechos de esta magnitud…o las concecuencias del batazo tenian que ser fatales para entonces ser severos? cuidado que esto que fue una agresión física muy peligrosa, como ciudadano cívico y aficionado al beisbol pienso que es intolerable desde todo punto de vista.

  8. Moré también debió ser sancionado.

  9. el pelotazo de Fredy Asiel Álvarez fue intencional ya que Víctor Víctor le había conectado doble en las primeras entradas del partido, es inapropiada la sanción de el, tendrían que verle impuesto una sanción más dura ya que como se dice en la noticia es integrante del equipo nacional de besibol.

  10. Ya es hora de que se tomen medidas con los que degradan la imagen del beisbol cubano. Y aún me paracen que deben ser más severos a la hora de aplicar las sanciones a las personas implicadas. Actos como estos no deben ser permitido bajo ninguna circunstancia, siendo así el mejor jugador de la Serie Nacional. La papa podrida hay que sacarla del saco o terminará por podrir al resto.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.