Sancti Spíritus: Beneficiados pacientes con cirugías oculares

Más de 1600 pacientes se han favorecido este año con el servicio de cirugía del Complejo Oftalmológico del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, con altos porcientos de efectividad en el proceder. El doctor José Alberto Luna, al frente del Departamento de Hospitales en la Dirección Provincial del

En el Centro Oftalmológico espirituano se han realizado más de  24 200 intervenciones quirúrgicas de la visión.Más de 1600 pacientes se han favorecido este año con el servicio de cirugía del Complejo Oftalmológico del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, con altos porcientos de efectividad en el proceder.

El doctor José Alberto Luna, al frente del Departamento de Hospitales en la Dirección Provincial del Salud de este territorio, explicó que desde el inicio de ese centro en 2007, se han realizado más de  24 mil 200 intervenciones quirúrgicas de la visión.

Entre ellas destacó las operaciones de cataratas, pterigion y las cirugías refractivas, estas últimas ejecutadas para corregir defectos como la miopía, y el astigmatismo, enfermedades de alta incidencia en la provincia.

El Centro Oftalmológico del mayor hospital espirituano cuenta con moderna tecnología para el tratamiento de diferentes afecciones, y ello ha evitado el traslado de gran cantidad de pacientes hacia provincias como Ciudad de La Habana y Villa Clara, donde anteriormente eran atendidos.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *