Sancti Spíritus: desarrollan II Jornada Provincial de Inmunología

En el certamen participan expertos del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia y otros especialistas Cerca de un centenar de participantes —entre los que figuran médicos del territorio e investigadores de prestigiosos centros científicos del país— debatirán hoy acerca

En el certamen participan expertos del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia y otros especialistas

Las experiencias científicas de la provincia se expondrán durante el evento.

Cerca de un centenar de participantes —entre los que figuran médicos del territorio e investigadores de prestigiosos centros científicos del país— debatirán hoy acerca de los más recientes avances en el campo de la Inmunología como parte de la II Jornada Provincial de esa especialidad que tiene por sede al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Según precisiones del doctor David Luna González, presidente del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Inmunología, se impartirán conferencias magistrales, las cuales versarán en torno a novedosos diagnósticos y terapéuticas aplicadas en no pocas enfermedades inmunológicas.

“Entre las temáticas objeto de debate se hallan los últimos avances, diagnóstico y tratamiento de las inmunodeficiencias primarias; la utilización del trasplante de células madre procedentes del cordón umbilical para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes; las anemias hemolíticas autoinmunes; así como el uso de terapéuticas muy novedosas en algunos tipos de leucemia”, apuntó Luna González.

A propósito de este intercambio de experiencias desde la indagación científica, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del territorio expondrán los resultados del uso del Heberprot-p, medicamento cubano con favorables saldos en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, y una investigación sobre la enfermedad celiaca en pacientes con diabetes mellitus tipo I.

Al decir de Luna González, en el evento también se ahondará en los aspectos inmunológicos de la infección por el virus del ébola, teniendo en cuenta el grave problema de salud que supone la irrupción de esta epidemia en la actualidad.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *