Sancti Spíritus: Destaca Esteban Lazo relevancia del barrio en proyectos del país

Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, llamó en Sancti Spíritus a ser previsores para lograr mayor efectividad en la gestión de gobierno y en el cumplimiento de los planes de la economía. Un análisis detallado de la importancia que hoy juegan cada uno de los barrios para exhibir un aumento

Esteban Lazo incluyó en su visita obras relacionadas con el aniversario 500 de Sancti Spíritus. Foto Gerardo Legón.Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, llamó en Sancti Spíritus a ser previsores para lograr mayor efectividad en la gestión de gobierno y en el cumplimiento de los planes de la economía.

Un análisis detallado de la importancia que hoy juegan cada uno de los barrios para exhibir un aumento en la producción del país realizó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un intercambio con los presidentes de los seis Consejos Populares y varios delegados de la ciudad de Sancti Spíritus.

«Tenemos que lograr integralidad en cada comunidad para elevar la producción, el ahorro y la eficiencia. Necesitamos aumentar las exportaciones y sustituir importaciones. Ese trabajo unido debe nacer en la base porque allí se encuentran todos los factores de la sociedad», agregó.

Por ello, hoy se exige una mayor planificación por parte de los delegados, quienes tienen como principal función diagnosticar las particularidades de su entorno y viabilizar sus principales problemas.

«La administración es la responsable de revertir cualquier problema de la comunidad. El Delegado no cuenta con facultades para solucionarlos», enfatizó.

De acuerdo con el modelo económico cubano y con los estudios del funcionamiento de los órganos del Poder Popular, actualmente, a criterios del miembro del Buró Político, se precisa aprovechar mejor las asambleas de rendición de cuenta.

«En ese nivel, ellas constituyen el modelo político de nuestro país. Allí que hay analizar la realidad de cada una de los espacios, así como fenómenos sociales de gran magnitud», expresó.

Esteban Lazo, junto Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento y principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus recorrieron centros significativos para la economía del territorio como la Planta de Beneficio de miel y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ángel Montejo, donde el miembro del Buró Político se interesó en cómo pretenden cumplir su plan anual de 57 mil toneladas de arroz para el consumo humano.

Además, visitaron algunas de las obras construidas por el sector del Turismo, a propósito del aniversario 500 de la ciudad del Yayabo.

En el horario de la tarde, la comitiva intercambió con integrantes del Consejo de la Administración Provincial y las máximas autoridades de todos los municipios espirituanos para valorar el cumplimiento de la producción del territorio.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. “La administración es la responsable de revertir cualquier problema de la comunidad. El Delegado no cuenta con facultades para solucionarlos”.Eso lo dice todo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *