Sancti Spíritus estará en las calles el Primero de Mayo

Los trabajadores de Salud encabezarán el desfile proletario.Este Primero de Mayo los espirituanos saldrán a las plazas y avenidas para reafirmar nuestra soberanía e independencia y respaldar las transformaciones que en el orden económico y social tienen lugar en el país, afirmó Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a pocos días de las festividades con motivo de la fecha.

Se prevé que los participantes se concentren a partir de las 6:30 a.m. y cuando todos los sindicatos estén listos, comience el desfile en el que participarán más de 120 000 espirituanos.

“Ya hemos explicado que en esta oportunidad la celebración reviste especial significación —precisó el máximo dirigente obrero en el territorio—, porque cada colectivo estará abogando por ser más eficiente, reforzar el socialismo y recordar efemérides como el aniversario 75 de la fundación de la CTC y el 55 del triunfo de la Revolución cubana”.

Para dar respuesta al llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando en la clausura del XX Congreso de la CTC convocó a hacer temblar la tierra el Primero de Mayo, los espirituanos afiliados a 17 sindicatos han protagonizado jornadas de intensos preparativos y actividades que incluyen matutinos especiales, trabajos voluntarios y actos de estímulo a los colectivos.

Encabezará la marcha el sindicato de Salud, como reconocimiento al aporte de sus afiliados, le seguirán los azucareros, por los resultados alcanzados durante la campaña y el cumplimiento de los planes de producción durante siete años consecutivos, y los constructores, por la labor desplegada para materializar las principales obras sociales de la provincia y el empuje a las inversiones que se realizan a propósito del 500 aniversario de Sancti Spíritus y Trinidad.

El dirigente aclaró, además, que no habrá desfile uniformado por parte de los estudiantes, aunque un bloque conformado por 2 000 jóvenes cerrará la jornada proletaria.

Otros detalles ofrecidos por la máxima dirección de la CTC en la provincia refieren que con motivo de la celebración este domingo tendrá lugar una feria gigante en áreas del recinto Delio Luna Echemendía y el propio Día Internacional de los Trabajadores, tras el desfile, se desarrollarán actividades culturales en los territorios, mientras que en el municipio cabecera estarán concentradas en la Feria Agropecuaria, la Carretera Central y el reparto Olivos I.

“Unidad y eficiencia por nuestro socialismo es el lema central de fiesta obrera a la cual esperamos que se sumen todas las familias vistiendo los colores de la bandera cubana, con organización, disciplina y variedad de iniciativas. De alguna forma —insistió Domingo—, aquí recordaremos al mundo que los cubanos hace tiempo nos hemos apropiado de la fecha, no para reclamar derechos, sino para respaldar el socialismo, la unidad en torno a la dirección histórica de la Revolución, la implementación de los Lineamientos y el apoyo a la liberación de los Héroes antiterroristas que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos”.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.