Sancti Spíritus exporta más carbón vegetal

Todos los municipios espirituanos se han sumado a la fabricación del carbón vegetal.Las más de 540 toneladas exportadas en los primeros cinco meses del año representan el doble de lo programado para esa etapa.

El carbón vegetal se afianza como rubro exportable en la provincia espirituana donde este año se superan los 164 mil dólares ahorrados al país por parte de la Empresa Forestal Integral por concepto de su comercialización en el exterior.

El director técnico y de desarrollo de esa entidad Antonio Álvarez González confirmó que las más de 540 toneladas exportadas en los primeros cinco meses del año representan el doble de lo programado para esa etapa.

Explicó que la tendencia es a incrementar esos volúmenes pues al cierre del primer semestre se aspira a lograr todo el carbón vegetal que se produjo en el 2013 cuando se impuso récord para el territorio.

Según la propia fuente en los últimos tiempos todos los municipios espirituanos se han sumado a la fabricación de este reglón que tiene en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad a los mejores exponentes.

El carbón vegetal que se produce en Sancti Spíritus y Cuba cuenta con un mercado seguro en países europeos fundamentalmente donde se usa para la calefacción y para la cocción de algunos alimentos.

One comment

  1. Albergo la esperanza de que se use para carbón el Marabú y no nuestros bosques y manglares ya diezmados por la tañs ilegal

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.