Sancti Spíritus garantiza cobertura docente en zonas montañosas

En el Plan Turquino espirituano estudian más de 3 400 alumnos en los diferentes niveles educaciones,  otros 1 400 infantes menores de seis años se vinculan al programa Educa a tu hijo. A más de 3 400 alumnos asciende la matricula en los diferentes niveles educacionales en zonas montañosas del

Sancti Spíritus cuenta con más de 50 centros educacionales enclavados en el entorno montañoso.En el Plan Turquino espirituano estudian más de 3 400 alumnos en los diferentes niveles educaciones,  otros 1 400 infantes menores de seis años se vinculan al programa Educa a tu hijo.

A más de 3 400 alumnos asciende la matricula en los diferentes niveles educacionales en zonas montañosas del Plan Turquino en los municipios de Trinidad, Fomento, Yaguajay y Sancti Spíritus.

En esa zona también son atendido mas de 1 400 infantes menores de seis años mediante el programa Educa a tu hijo, vía no institucional que proporciona a las familias conocimientos básicos en la preparación de sus hijos para el ingreso a la escuela.

De acuerdo con la subdirectora provincial de Educación que atiende la red escolar en la zona de montaña, María del Carmen Valdés Montero, en los más de 50 centros educacionales enclavados en el entorno montañoso espirituano se reflejan resultados positivos en los indicadores de asistencia y  promoción.

En esta zona se destaca, ademas,el completamiento de la cobertura docente en dichas instituciones educativas, con más de 600 masteres cuyos resultados de las tesis de maestrías responden a las necesidades de la zona de montaña y a las transformaciones educacionales.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *