Sancti Spíritus: gradúan nuevos investigadores

Más de una treintena de peritos y especialistas de las distintas ramas de la Criminalística de la región central ingresarán a los laboratorios criminológicos. Profesionales de diferentes carreras universitarias de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus se titularon hoy como peritos del lugar de los hechos y

El centro de formación espirituano ha graduado, en cuatro años, a más de un centenar de expertos.Más de una treintena de peritos y especialistas de las distintas ramas de la Criminalística de la región central ingresarán a los laboratorios criminológicos.

Profesionales de diferentes carreras universitarias de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus se titularon hoy como peritos del lugar de los hechos y especialistas en Criminalística, luego de un año de instrucción en este territorio.

Al decir del capitán Diosmedid Nápoles Salas, jefe del laboratorio de criminalística en Sancti Spíritus, el egreso de estos nuevos investigadores redundará en un mayor nivel científico, vital para elevar el esclarecimiento de los hechos.

“Estos jóvenes, que han sido preparados en el trabajo técnico de la Criminalística y que hoy laborarán en los distintos laboratorios del región centra, están aptos para enfrentar con mayor profesionalidad la investigación, lo cual resulta decisivo en el combate contra los delitos”, apuntó Nápoles Salas.

De esta graduación, que es la cuarta realizada ya, egresaron más de una treintena de investigadores, quienes podrán desempeñarse en los 14 perfiles que abarca la Criminalística y que son afines a sus carreras de origen.

En la isla solo existen tres centros de formación de investigadores criminológicos —en La Habana, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus— y desde la apertura de estos noveles cursos de entrenamiento y posgrado, hace cuatro años, en el territorio más de un centenar de universitarios han egresado de las aulas a los laboratorios.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *