Sancti Spíritus lidera las agriculturas urbana y suburbana

Los espirituanos muestran un sostenido trabajo en la producción agroalimentaria en las áreas que atiende el movimiento productivo. La provincia de Sancti Spíritus ocupa el primer lugar hasta el momento,  en el recorrido 64  del Grupo Nacional de las  Agriculturas Urbana y Suburbana, se informó este jueves al concluir en

Cultivo de vegetales y hortalizas en condiciones de semitapado, en la Unidad Económica de Base Batey Colorado, de la Empresa de Semillas y Granos Valle del Caonao, en Sancti Spíritus. Foto AINLos espirituanos muestran un sostenido trabajo en la producción agroalimentaria en las áreas que atiende el movimiento productivo.

La provincia de Sancti Spíritus ocupa el primer lugar hasta el momento,  en el recorrido 64  del Grupo Nacional de las  Agriculturas Urbana y Suburbana, se informó este jueves al concluir en la ciudad del Yayabo la primera inspección del presente año.
De acuerdo con los resultados de la comprobación, los espirituanos muestran un sostenido trabajo en la producción agroalimentaria en las áreas que atiende el movimiento productivo, gracias al  esfuerzo mancomunado de los organismos integrados a esa tarea.

El doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodal, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió  el resultado del territorio, cuando solo faltan por el control las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.
Rodríguez Nodal, explicó que las actuales  condiciones climatológicas exigen   de mayor rigor técnico y de evaluar cuales plantaciones  deben priorizarse para evitar afectaciones en las  plantaciones.
El también director del Instituto de Agricultura Tropical explicó que cultivos como el tomate son afectados por las altas temperaturas en la época invernal y la ocurrencia de lluvias.
Durante el encuentro se destacó que Sancti Spíritus debe continuar reduciendo las áreas urbanas y suburbanas infectadas de marabú y elevar en  esas zonas el uso de la tierra en beneficio de la obtención de alimentos.
Las provincias de  Ciego de Avila y Matanzas siguen a los espirituanos, que ocuparon el segundo lugar nacional en el 2013, solo antecedidos por Cienfuegos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *