Sancti Spíritus quedó segundo en béisbol escolar sub-12

Con cinco victorias en igual número de salidas, el equipo de Villa Clara se coronó campeón del béisbol en la categoría menor de 12 años en los L Juegos Escolares Nacionales al vencer a la selección de Sancti Spítirus en apretado choque que concluyó cuatro carreras a tres. Los de

Los espirituanos solo cedieron ante Villa Clara.Con cinco victorias en igual número de salidas, el equipo de Villa Clara se coronó campeón del béisbol en la categoría menor de 12 años en los L Juegos Escolares Nacionales al vencer a la selección de Sancti Spítirus en apretado choque que concluyó cuatro carreras a tres.
Los de la tierra del Yayabo quedaron segundos del torneo, ya que  no habían perdido en ninguna de sus presentaciones anteriores y finalizaron con balance de cuatro victorias y una derrota.
La tercera plaza fue ocupada por Santiago de Cuba, que se impuso este viernes a Guantánamo con marcador de cuatro anotaciones por cero y terminó con cuenta de tres ganados y dos perdidos.
Los indios concluyeron en el cuarto lugar, pues a su revés ante los indómitos, hubo que sumarle los protagonizados ante los ganadores del oro y la plata en días previos, solo ganaron dos juegos: ante La Habana y Mayabeque.
El evento se desarrolló en los estadios 26 de Julio y 23 de Febrero de la cabecera provincial villaclareña, por el sistema de todos contra todos, teniendo en cuenta la acumulación de sonrisas y reveses.

Espirituanos brillan en la gimnasia

La gimnasia artística produjo más de un multimedallista. Foto: INDER Una pareja de representantes de la provincia espirituana y otro de Villa Clara acapararon la mayoría de los títulos en los eventos masculinos de gimnasia artística correspondientes a los 50 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, adentrados ya en su etapa final con La Habana, Venezuela y Cienfuegos en las tres primeras posiciones.

Uno de los gimnastas espirituanos, José Escandón, dominó ampliamente la categoría de 13 años al ganar cinco medallas de oro, una de ellas como máximo acumulador, y las restantes en las pruebas de manos libres, arzones, salto y paralelas, con el santiaguero Dionel Sandoval triunfador en anillas, de acuerdo con el reporte del periodico Granma.

El otro, Diorges Escobar, fue el líder en la categoría 11-12 años pues, además de resultar segundo en el concurso general, se llevó las preseas doradas en manos libres, salto, paralelas y barra fija. El habanero Bárbaro Yampier terminó como el mejor en anillas y el villaclareño Rafael Acevedo mereció el éxito en arzones.

La especialización comienza temprano en este deporte y ya con solo 9-10 años el representante de Villa Clara Darián Rodríguez se alzó con los lauros de máximo acumulador y en paralelas, además de otras dos preseas plateadas. Otros destacados fueron el indómito Darién Matamoros, triunfador en arzones y salto y el granmense Alexander Sánchez, líder en las anillas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *