Sancti Spíritus se estrena ante Ciego de Ávila en 54 SNB (+calendario)

Ismel sigue siendo el caballo de batallas de Yovani Aragón. Los Gallos de Sancti Spíritus  abrirán en el José Antonio Huelga frente a los Tigres de Ciego de Ávila, novenos a nivel de país.

El pasado martes la Comisión Nacional de Béisbol anunció el calendario oficial de la 54 SNB que arrancará en el estadio Capitán San Luis con el encuentro entre Pinar del Río y Matanzas, actuales campeón y subcampeón del clásico doméstico.

Los Gallos de Sancti Spíritus, con una campaña 52 para el olvido, abrirán en el José Antonio Huelga frente a los Tigres de Ciego de Ávila, novenos a nivel de país.

El conjunto de la tierra del Yayabo, dirigido por tercera ocasión por Yovani Aragón, hace todo lo posible por recuperarse del golpe que supuso terminar en el lugar 16 y último de la temporada anterior.

Varios atletas de perspectivas comenzaron a entrenar desde enero, la Serie Provincial fue un poco más extensa que en años anteriores y el Campeonato Nacional Sub-23 vino a redondear una preparación que debe servir para mejorar el desempeño de los Gallos en la serie que se avecina.

El pasado 28 de julio comenzaron los entrenamientos de la preselección de 35 peloteros que aspiran a formar parte de la escuadra principal de la provincia. A ellos se les sumaron otros 18 que integraron el equipo sub-23.

Cuando apenas resta poco más de 15 días para que se inicie la campaña, la directiva de Sancti Spíritus tendrá que ver cómo reacomoda un equipo donde todavía hay una amplia presencia de hombres con gran experiencia en series nacionales y jóvenes que pugnan por un puesto entre los mayores.

Sin los Gourriel ni Frederich Cepeda, no sería descabellado pensar que Aragón apueste por los años y horas en el terreno, y jugadores como Eriel Sánchez, Liván Monteagudo, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Ángel Peña, Ismel Jiménez y Noelvis Hernández, por solo mencionar algunos, vuelvan a tener protagonismo en detrimento de otros con menos “vuelo” en los torneos domésticos.

Los jardines no parecen tener demasiadas dudas pues a Monteagudo deben acompañarlo Robersis Ramos y Duniesky Barroso, con  alguna que otra incorporación del sub-23 como la de José Carlos González, líder en jits del campeonato de esa categoría y que fue probado en el outfield. Llama la atención la ausencia nuevamente de Ángel Luis García, quien tuvo un buen desempeño en la serie provincial aunque decayó con el sub-23 y parece no convencer a los entrenadores.

El resto de las áreas lucen un poco más complicadas, especialmente el cuadro, donde excepto Mendoza, no hay nadie seguro en el resto de las posiciones, sobre todo porque la provincia se quedó con el tunero Yordan Calaña y trajo al capitalino Jorge Enrique Alomá Herrera, teniendo a hombres con experiencia como Acebey y Yoandi Baguet, y a otros locales con futuro y necesitados de “carretera” como el propio José Carlos, Luis Serrano, Yandiel Zayas y Julio Cabrera.

La receptoría parece garantizada con Eriel, apoyado por Niorkel Cervantes y el mundialista sub-18 Yunior Ibarra, aunque Séfer Ríos y Yoandri Suárez pudieran tener opciones.

Pero, sin lugar a dudas, los mayores dolores de cabeza se concentran en la selección de los lanzadores, es aquí donde experiencia y juventud tendrán la lucha más cruenta. Otra vez el caballo de batallas será Ismel Jiménez pero hay que ver cómo definen el resto de los roles. La buena noticia es que hay material para escoger.

Después de varios intentos por rescatar el lugar que merecemos por talento, y algunos partidos de preparación queda muy poco para que comience el principal espectáculo deportivo de la isla.

La serie 54 se avizora más pareja, pues excepto Pinar del Río, Matanzas e Industriales (los tres primeros lugares de la pasada edición) el resto de los conjuntos ha sufrido bajas importantes en sus nóminas, al punto de que unos cuantos asumirán la venidera temporada con la base de la selección sub-23.

Puede ser este un campeonato de reivindicación para Sancti Spíritus. Sigue siendo el ahora o nunca.

calendario 54 Serie Nacional

 

 

 

 

 

 

 

One comment

  1. Amigos míos, aunque muchos me critican porque pongo estás noticias aquí, se que otros me las agradecen, por lo tanto voy a seguir informando de manera sintetizada la actuación de los cubanos en Japón y dejo el hipervínculo para los que tengan el privilegio de poder navegar
    Hoy, 4 de septiembre, Yulieski Gourriel bateó de 4-0 en el juego que el Yokohama Bay Stars perdió 5×3 frente al Hanshin Tigers
    Alfredo Despaigne bateó de 4-1 en el juego que el Chiba Lotte Marines perdió 1×4 frente al Seibu Lions
    Cepeda tampoco jugó hoy.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/04/dia-negro-para-los-cubanos-en-japon-4-092014/

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.