Sancti Spíritus, sede de premiación del Concurso Primero de Mayo

La premiación del certamen fiorma parte de las actividades centrales por el Primero de Mayo.La entrega de premios, que se efectuará este sábado en Sancti Spíritus, forma parte del programa de actividades centrales del país por el Primero de Mayo.

Tanto por la amplia participación como por los resultados de sus periodistas en la XXXI edición  del Concurso Periodístico Primero de Mayo 2014, la provincia de Sancti Spíritus será sede del acto de premiación de ese certamen que cada año convoca la Central de Trabajadores de Cuba.

Los reporteros espirituanos, que lograron reconocimientos en prensa escrita, radio y televisión, alcanzaron dos premios y dos menciones en el evento, en el que se presentaron 674 trabajos provenientes de todas las provincias del país y de los medios nacionales de prensa.

Arelys García, de Radio Sancti Spíritus, resultó la más sobresaliente de los galardonados del Yayabo, al merecer un premio conjunto con Enrique Ojito por su entrevista a René González, el primero de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos en ser liberado, y una mención por un trabajo relacionado con el polémico tema de los repasadores.

Alain Jiménez, de Centrovisión, se alzó con el otro premio ganado por un espirituano, este por su crítico reportaje sobre los Convenios Colectivos de Trabajo, una de las aristas potenciadas por este certamen que promueve la dirección del movimiento obrero cubano.

El botín espirituano se completó con la mención conferida a Támara Rendón Portelles, por su trabajo Las ausencias del aula, en prensa escrita, la categoría más concurrida del certamen (526 obras), lo que realza la valía del reconocimiento logrado por la joven reportera del periódico Escambray.

Por la amplia participación en el Concurso Primero de Mayo 2014, Sancti Spíritus figuró, junto a Cienfuegos y Mayabeque, entre las provincias merecedoras de un reconocimiento especial, condición de la que también se hicieron acreedores los periódicos Trabajadores y Juventud Rebelde entre los órganos nacionales de prensa.

El acto de premiación, que se efectuará el sábado 19 de abril en Sancti Spíritus, forma parte del programa de actividades centrales por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.