Sancti Spíritus: sesiona taller nacional de lactancia materna

La lactancia materna, al decir de los especialistas, es la primera vacuna que se le aplica al niño.Expertos de varias provincias intercambian estudios académicos sobre el beneficio de la leche materna para el desarrollo de los bebés.

 

Los mitos que abundan acerca de la lactancia materna entre la población y las realidades de los estudios de varios especialistas cubanos sazonan los debates hoy del taller nacional de lactancia materna, cuyas actividades centrales se desarrollan en los Lagos de Mayajigua, en Yaguajay, al norte de la provincia espirituana.

Pediatras, especialistas en Medicina General Integral y ginecobstetras de Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Matanzas y del territorio espirituano comparten investigaciones científicas acerca de la interacción o no de algunos medicamentos en la lactancia materna; la efectividad de la leche de la mamá para evitar la anemia en la infancia; la influencia de la lactancia en la inteligencia de los niños y la eficacia de este alimento natural.

En las sesiones teóricas del día de hoy también se darán varias recomendaciones prácticas para la lactancia materna y se abundará —con la presencia de especialistas que dirigen el Programa de Atención Materno Infantil en la isla— sobre el programa nacional de la lactancia materna.

Este evento, que deviene epicentro de las actividades desarrolladas en Cuba para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, concluirá mañana en esa localidad del norte espirituano, jornada en la que se reconocerá la labor de un consultorio médico de la familia de la comunidad de Jobo Rosado, en el Plan Turquino yaguajayense, con loables resultados en el fomento de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.