Sancti Spíritus y Villa Clara por título de béisbol escolar sub 12

Espirituanos y villaclareños dsicutirán el título este viernes.Con cuatro victorias en igual número de salidas, los seleccionados de Sancti Spíritus y Villa Clara  se enfrentarán este viernes para definir el campeón de béisbol escolar en la categoría menos de 12 años.
Los locales vencieron este jueves al equipo de Santiago de Cuba con marcador de dos carreras por una y se mantienen invictos cuando solo resta una jornada para la conclusión del torneo.
El conjunto de la tierra del Yayabo ganó a sus pares de La Habana, debido a que se produjo una violación del reglamento de lanzamientos por el equipo capitalino, según informó a la AIN Jorge Luis Carvajal, comisionado provincial de este deporte.
El otro enfrentamiento del día concluyó favorable a Guantánamo, que se impuso al colectivo de Mayabeque con ventaja de ocho anotaciones por dos.
A primera hora, de mañana viernes, se medirán villaclareños y espirituanos, únicos equipos con posibilidades de coronarse campeones.
Los guantanameros, que marchan segundos con dos victorias y la misma cantidad de reveses, retarán a los santiagueros, y cerrará la jornada el choque entre habaneros y mayabequenses.
El evento se desarrolla en los estadios 26 de Julio y 23 de Febrero, por el sistema de todos contra todos, teniendo en cuenta la acumulación de sonrisas y reveses.
La esgrima, que también tiene su sede en este territorio central, la encabezan los deportistas de Granma, escoltados por Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana.

Gana Villa Clara Campeonato Juvenil de Tiro Deportivo

La provincia de Villa Clara se alzó este jueves con la victoria en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo, después de seis días de confrontación en los que su equipo acumuló 384 puntos.
Dailen de La Caridad Pérez, también villaclareña, resultó la atleta más destacada al obtener dos medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce en las tres posiciones de fusil y fusil de aire.
La Habana, con 282 puntos, y Cienfuegos, con 246 se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente en el certamen que, según entrenadores y otros integrantes del cuerpo técnico, tuvo buena calidad y gozó de paridad entre las provincias participantes.
El rigor y disciplina en su desempeño hicieron que Yuniesky Gutiérrez Rodríguez, del territorio sede del certamen, lograra la condición de mejor árbitro.
Beatriz León Santos, del equipo espirituano y quien conquistara medalla de plata en la modalidad de tendido en el tiro con fusil, aseguró a la AIN haberse preparado bien para estos juegos juveniles.
Aunque nuestro equipo se ubicó en el décimo lugar nos esforzamos en el entrenamiento, pero la competencia estuvo muy reñida, agregó la adolescente de 17 años y alumna de la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría.
En el encuentro se aplicó el reglamento internacional vigente de tiro deportivo, el cual agiliza este tipo de encuentro porque reduce el tiempo disponible para el total de disparos a ejecutar.
También se permitieron aplausos, lo cual dota a la competencia de mayor espectacularidad, expresó Ribbson Raúl Perera, metodólogo en la Dirección de Deportes de la provincia de Sancti Spíritus.
En esta ocasión hubo un nuevo sistema de puntos para los deportistas de alto rendimiento, que se correspondió con el número de medallas obtenidas, resultados generales y efectividad.
De acuerdo con el programa estuvieron presentes en el torneo las modalidades olímpicas de la disciplina, tales como pistola libre, tiro rápido y las tres posiciones del tiro con fusil.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.